El Municipio ya piensa en unas Patronales de Pilar en modo virtual

Lo adelantó el subsecretario de Cultura Juan Manuel Morales. Buscan sumar los Kioscos Escolares a la virtualidad. Los festejos de la primavera serán con el mismo formato.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 14:16

Finalmente, desde el Municipio confirmaron que, tal y como ocurrió con las Fiestas Patronales de otras localidades, la celebración en honor a Nuestra Señora del Pilar, el próximo 12 de octubre, seguramente también será en formato virtual.

Así lo adelantó el subsecretario de Cultura de la Comuna, Juan Manuel Morales, quien esta mañana entrevistado por el programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1 Mhz), explicó que ya comenzaron a trabajar para diagramar el tradicional festejo pilarense, pero en el marco de la pandemia de coronavirus.

Las Patronales de Pilar por primera vez seguramente van a tener que ser virtuales, estamos viendo de qué manera, pero la virtualidad va a ser el modo en el que vamos a poder celebrar y ya estamos viendo qué va a ser lo que llevemos a cabo, los espectáculos y demás”, declaró el funcionario en los micrófonos de Plaza.

Asimismo, a pesar de la virtualidad, Morales destacó que “el 12 de Octubre vamos a seguir celebrando con los vecinos algo que es histórico, que está muy arraigado y que no tiene que ver solo con lo religioso sino también con los shows y con los chicos de las escuelas que estaban acostumbrados a tener un ingreso de dinero con los kioscos escolares”.

Precisamente en relación a los Kioscos Escolares, ante la imposibilidad de que los puestos de los estudiantes estén en la plaza, el subsecretario de Cultura aseguró que están trabajando con la subsecretaría de Educación para ver de qué manera los alumnos del anteúltimo año de escuelas secundarias locales pueden ser partícipes de la propuesta virtual.  

“Es una preocupación porque directivos, padres y los propios alumnos ya están preguntando cómo va a ser. Estamos ocupados en pensar cómo los chicos pueden participar, no quiero adelantar las opciones que barajamos pero sí tenemos en mente distintas maneras”, admitió Morales.

Primavera

Los festejos del Día de la Primavera también serán en formato virtual. En este caso, serán organizados por la subsecretaría de Cultura y la dirección de Juventud, que durante septiembre está celebrando el Mes de la Juventud.

2
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios