Con la grabación de un videoclip, los alumnos podrán ser parte de las Patronales

Tienen tiempo hasta el 8 de octubre para presentar sus videos. Habrá 1º, 2º y 3º premio para escuelas públicas y privadas. Es ante la imposibilidad de realizar los Kioscos Escolares por la pandemia.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:29

A raíz de la pandemia y el consecuente aislamiento social, las Fiestas Patronales de Pilar, que se celebran el 12 de octubre, serán virtuales y, en este contexto, los alumnos del anteúltimo año de la escuela secundaria tendrán la posibilidad de participar con la grabación de un videoclip.
Es que cabe destacar que anualmente, en el marco de los festejos de las Patronales de Pilar, los chicos del anteúltimo año tienen la oportunidad de participar del concurso de los Kioscos Escolares, con los cuales reúnen dinero tanto para la fiesta de egresados como para el viaje.
Sin embargo, debido al aislamiento y considerando que las Patronales se celebrarán bajo la modalidad virtual – tal y como ocurrió con las demás localidades -, los chicos se quedaron sin poder organizarlos. 
Pero para que de igual manera puedan ser parte de los festejos, el Municipio los convoca a participar de la grabación de un videoclip. Los videos se presentarán el domingo 11 de octubre y habrá tres ganadores de escuelas públicas y tres ganadores de escuelas privadas, además de una mención especial.
Así lo confirmó el subsecretario de Cultura de Pilar, Juan Manuel Morales
, que explicó que los estudiantes tienen tiempo de enviar sus videoclips hasta el 8 de octubre inclusive.
“Las Patronales de Pilar lo que tienen de particular es que siempre los chicos tuvieron sus kioscos para reunir fondos, así que el domingo 11 a las 21, a través de la plataforma pilarlate.com, los chicos va a poder presentar un videoclip de un tema musical que elijan, de entre 1 y 3 minutos, con la mayor participación de los chicos del aula, obviamente desde sus casas”, detalló Morales.
Los mismos alumnos podrán elegir el tema musical a representar y el video podrán enviarlo hasta el 8 de octubre a patronalespilar2020@gmail.com y se va a subir a la plataforma www.pilarlate.com/patronales en donde los vecinos podrán verlos.

En este sentido, el titular de Cultura resaltó que “todos vamos a tener la chance de ingresar a mirar los videos y votar”. Además, informó que “va a haber un jurado”, entre los que estará el director de cine Mariano Minestrelli.
De la votación del jurado y del público saldrán tres ganadores (1º, 2º y 3º puesto) tanto de escuelas públicas como privadas. Asimismo, el video que reciba la mayor cantidad de interacciones positivas recibirá una mención especial.
“Es para que puedan contar con dinero para cuando la pandemia lo permita tener sus fiestas o viajes de egresados”, expresó Morales
, que destacó que “es un trabajo que hacemos en conjunto con la subsecretaría de Educación para que todos los chicos tengan esa posibilidad”.  
Para conocer las bases del concurso, los interesados pueden ingresar a www.pilarlate.com.

Celebración
Por otra parte, el funcionario precisó que el 12 de octubre, a través de las redes sociales oficiales del Municipio, se transmitirá en vivo el acto alusivo en honor a Nuestra Señora del Pilar.
Respecto a la celebración religiosa, aseguró que “todavía no está decidido cómo se va a hacer” porque “lo que queremos es seguir cuidándonos y no tirar por la borda todos estos meses de esfuerzo”.

Por otro lado, confirmó que –tal y como sucedió en otras localidades – no habrá elección de la reina, mientras que aún se está definiendo la grilla de espectáculos artísticos.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios