Un nuevo #ArtistasEnCasa con músicos pilarenses haciendo música pilarense

El tema elegido fue "Felices las Niñas" de la banda local Nene Almíbar, con Muriel Lanfranco (voz), Emmanuel Vázquez Pirsch, Juan Pablo Ferreyra y Facundo Chioiatto en guitarras, y el bajo de Sebastián Pérez.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 14:59

El ciclo #ArtistasEnCasa, impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, propone cada semana una producción colaborativa en la que reúne reconocidos artistas pilarenses de todos los géneros musicales.

Desde sus casas, los integrantes de cada iniciativa se conectan mediante la tecnología para dar vida a canciones versionadas, en su mayoría, grandes clásicos del repertorio popular nacional e internacional.

Esta vez, el objetivo fue la revalorización del talento pilarense por partida doble, ya que la selección de intérpretes de esta nueva entrega de #ArtistasEnCasa versionó una pieza de música pilarense.

El tema elegido fue "Felices las Niñas" de  la banda local Nene Almíbar. Se trata de un track que forma parte del segundo disco de la agrupación, "Corazón Ortiba", del año 2018.

"Estamos felices con poder contar con tantos y tan reconocidos artistas locales prestando su capacidad a un ciclo de música colaborativo como este, que busca esencialmente resaltar la calidad de artistas que hay en Pilar. En este caso, además, eligiendo una canción también pilarense para reversionar", resaltó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.    

Para la versión puso la voz la popular vocalista y conductora Muriel Lanfranco, sustentada en talento de las guitarras acústicas y eléctricas de Emmanuel Vázquez Pirsch, Juan Pablo Ferreyra y Facundo Chioiatto, más el rítmico bajo de Sebastián Pérez.

En la percusión se sumó un pequeño gran talento de la música local: Pedro Gómez Gagliano, de sólo 15 años, surgido de una conocida familia musiquera derquina, hijo de Sebastián Gómez y Luciana Gagliano.

Para la producción audiovisual también colaboraron Hernán Leggio en la mezcla de sonido y masterización y Mariano Minestrelli en la realización audiovisual. El material cuenta con calidad de audio de alta fidelidad.  

El producto final, como siempre, puede disfrutarse en todas las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura de Pilar. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios