Para alumbrar junto a los chicos un capítulo oscuro

Ya está a la venta “Luz”, libro de Patricia Iglesias Torres y la ilustradora pilarense Alejandra Karageorgiu. Un cuento para acercar a los pequeños y pequeñas al tema de la apropiación de niños durante la última dictadura.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:59

En los últimos días salió a la venta “Luz”, libro de Patricia Iglesias Torres y la ilustradora pilarense Alejandra Karageorgiu que aborda uno de los capítulos más trágicos de nuestra historia reciente.

“Un pañuelo blanco, testigo silencioso de los hechos, nos cuenta una historia de pérdidas y encuentros, de lucha y memoria, de una búsqueda incansable –expresan desde Tequisté Ediciones-. Un cuento para acercar a los pequeños y pequeñas al tema de la apropiación de niños durante la última dictadura argentina, desde una mirada sensible y respetuosa de la infancia”.

Y agregan: “Una lectura imprescindible y necesaria, porque todavía, cada primavera, hay una abuela Teresa que espera que llegue su Luz”.

La preventa exclusiva (vigente hasta el 10 de octubre) tiene un descuento del 25% y puede conseguirse en el sitio www.tequistelibros.com.

En cuanto a la autora, Patricia Iglesias Torres tiene una larga trayectoria en la literatura infantil. Docente, escritora y capacitadora, recibió el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormiguita Viajera”, otorgado por la Biblioteca Popular Madre Teresa en 2009, por su página web www.eljuglarinicial.com.ar; y en el año 2015 como Formadora de LIJ.

Por su parte, Alejandra Karageorgiu es ilustradora profesional, docente y artista plástica, con una vasta participación en diversos trabajos literarios en editoriales nacionales y extranjeros.

Galería de fotos

3
2
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios