2º edición

IntegrArte resiste y lanza un nuevo concurso literario

El centro cultural ya abrió la inscripción. Será en las categorías "Poesía" y "Narrativa breve". El primer premio será la publicación de las obras.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:55

En el contexto de un año por demás difícil, en el que la permanencia de los espacios culturales independientes está en jaque por la pandemia de Covid-19, el Centro Cultural IntegrArte lanzó su II Concurso Literario, promovido por su Escuela Popular.

La temática, tan relacionada con los tiempos que corren, será “La resistencia”, para lo cual los participantes podrán hacerlo en dos categorías: poesía y narrativa breve.

En cuanto al leitmotiv del certamen, los organizadores definieron a la resistencia como “este estado de oposición al derrumbe, de renuencia, de lucha, de este tener que volver a intentar permanente, que se multiplica en todas las esferas de la vida y, por lo tanto, en el arte. Sobre eso queremos dar testimonio en esta convocatoria artística ya que somos un centro cultural que resiste o tiene la capacidad de resistirse, es decir, de mantenerse firme o en oposición al derrumbe”.

La fecha de recepción ya está abierta y finalizará el viernes 20 de noviembre. El texto debe ser de un máximo de 150 palabras en la categoría Poesía y un máximo de 500 palabras en Narrativa.

El precio de la inscripción por categoría es de $300, que serán destinados al sostén del espacio cultural y artístico propulsor de esta actividad sin ningún otro fin de lucro.

Los trabajos recibidos serán evaluados por los destacados escritores Esteban Charpentier (Fundación Pibes), Matías Bonfiglio (C.C Integrarte), Omar Julio Zárate (Autores Locales de Pilar) y la joven promotora cultural y escritora Sharon Gorosito.

Todos los textos ganadores serán publicados y promocionados en un e-book del II Concurso Literario “Integrarte: La resistencia” editado por Ediciones El Bodegón. Por su parte, el primer premio de cada categoría será un trofeo, diploma y una pintura de los artistas plásticos Hernán Tomaselli y Fernanda Ríos acerca de la temática.

La entrega de premios se realizará en una sala virtual con la comisión, los ganadores y los participantes que quieran acompañar una vez publicada la nómina y notificados los ganadores.

Cabe recordar que, en la primera edición (realizada en 2019), la pilarense Lucía Zugasti se llevó el primer puesto en Narrativa, mientras que el entrerriano Guillermo Santos Ledri se impuso en Poesía.

 

Contacto

Por cualquier duda sobre las bases del concurso, comunicarse: concursointegrarte2020@gmail.com o al Facebook del evento: www.facebook.com/perdon.porlapoesia.9

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios