Agustín Sierra

El delvisense que brilla en la pantalla chica hace 22 años

Agustín Sierra (29) participó en Chiquititas, Floricienta y Casi Ángeles, y hasta protagonizó un espectáculo erótico. A los 7 años comenzó su camino actoral. Esta semana debutó en el Cantando.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de agosto de 2020 - 11:31

Tiene 29 años y más de 20 los pasó entre estudios de televisión y escenarios. Agustín Sierra vivió durante casi toda su vida en Pilar, más precisamente en Del Viso, y a pesar que de la mano de Cris Morena saltó al estrellato, la fama no se le subió a la cabeza y nunca se olvidó de sus amigos "de siempre". 

Fue cuando tenía solo 7 años que la actuación despertó su curiosidad. Con el apoyo de sus papás María y Alberto (Beto, como le decían los suyos, que falleció durante la cuarentena) a los 9 saltó a la tele de la mano de Cris Morena, como parte del elenco de Chiquititas.

Después, le siguieron otros éxitos infanto-juveniles como Rebelde Way (2002), Rincón de luz (2003), Floricienta (2004), Alma Pirata (2006) y Casi Ángeles (2007-2010), en donde terminó de conquistar al público adolescente.

Al vecino de Del Viso, que durante gran parte de su escolaridad fue al Colegio Arco Iris de Pilar, en donde conoció a los grandes amigos de su vida, el presente lo encuentra en un gran momento.

Ya alejado definitivamente de las tiras de corte juvenil, esta semana debutó en el Cantando 2020, en la pantalla de Canal 13, y continúa con las funciones de Sex, espectáculo erótico dirigido por José María Muscari, que por el aislamiento está transmitiéndose de manera virtual.

En este sentido, reconoció que despegarse de la imagen que tienen los que lo siguieron desde sus comienzos “es un proceso que cuesta porque lo de Cris (Morena) fue increíble". “El recuerdo está, pero es un cambio que sirve para que la gente vea que estoy más grande, más maduro. Que ese nene creció y que el otro igual tampoco es el chico que miraba Casi Ángeles. Todos fuimos evolucionado”, reconoció el joven en una entrevista con el sitio Infobae.

Amores

A pesar de su popularidad, “Cachete”, como lo llaman sus íntimos, mantiene el perfil bajo y hasta hace pocos meses, no se conocía mucho de su vida amorosa.

Sin embargo, él mismo en un vivo que hizo por Instagram reconoció que tuvo historias con María Eugenia Suarez y Lali Espósito, dos de las mujeres más lindas y exitosas del país.

“Era chiquito, hice travesuras y se me pudrió el rancho. De chiquito era un niño travieso, como de grande”, contó, entre risas, el actor delvisense, que le quitó importancia al tema y explicó que fue cuando eran “unos nenes” y compartían elenco en Rincón de Luz.

Aunque ahora está soltero, tuvo una relación de dos años con su también compañera Candela Vetrano y en los últimos días surgieron rumores de romance con Laurita Fernández, conductora del ciclo que se emite por Canal 13.

Pero, sin dudas, su gran amor es Racing. Fanático de la Academia, Agustín heredó la pasión por el club de Avellaneda de su padre y su abuelo.

Despedida

Asentado en lo profesional, a principios de abril, el actor sufrió la pérdida de su padre Alberto, a quien despidió a través de las redes sociales, lamentando no poder despedirlo como le hubiera gustado a raíz de la pandemia.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para vos, pá. Me diste todo, jamás nos faltó nada, ni a mí ni a la familia. Me acompañaste en mi sueño cuanto solo tenía 7 años y dejaste de lado tus cosas para poder llevarme y traerme siempre, durante 10 años”, escribió en su cuenta de Instagram, @cachetesierra.

“Me enseñaste a ser respetuoso, humilde y valorar lo que nos tocaba vivir. Nunca dejaste que me la creyera y me enseñaste a tener los pies en la tierra cuando todo parecía mágico e increíble. Que en paz descanses viejito, te vamos a extrañar muchísimo”, sumó.

Sin el apuntalamiento y apoyo incondicional de su papá, Agustín sigue pisando fuerte y con 22 años de vigencia actoral, planea seguir a paso firme conquistando escenarios.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar