Festival a la gorra a beneficio del Instituto de Danzas Loreley

Serán cuatro funciones durante agosto que se transmitirán por Zoom. “Es para demostrar que se puede seguir adelante a pesar de las dificultades”, dijo la fundadora del espacio.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:13

En medio de la profunda crisis económica que atraviesa por la pandemia de Covid-19, el Instituto de Danzas & Arte Loreley tendrá su festival de invierno pero a la gorra y en modalidad virtual, a través de Zoom.

Así lo expresaron en sus redes sociales desde la academia que cuenta con 34 años de trayectoria en Del Viso. El festival se transmitirá por Zoom los domingos 9, 16, 23 y 30 de agosto y las entradas, a la gorra, ya están a la venta.

Fue cuando era una adolescente que Lorena Zigalini, en 1986, puso en marcha el sueño de crear una academia de danzas que convocara e incluyera a niñas, niños, jóvenes y adultos de la zona. Así, en su casa nació Loreley que fue creciendo hasta llegar a su locación más reciente, en Valentín Gómez y Avenida Madero (ruta 26), en donde estuvo durante los últimos 8 años.

Tal y como muchos otros espacios, el instituto está sufriendo los embates de la crisis que generó la imposibilidad de realizar actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En diálogo con El Diario, Lorena contó que “cada año realizamos este evento, que le llamamos festival de invierno, siempre es para mostrar el esfuerzo y trabajo de los chicos y este año más que nada es para de alguna manera demostrar que se puede seguir adelante a pesar de las dificultades y las situaciones, que hay que buscarle la vuelta”.

Aunque a raíz de la crisis debieron abandonar el lugar en el que funcionaba el instituto, siguieron adelante con las clases online, y tienen la posibilidad de ocupar un nuevo espacio, pero eso podrá ser recién cuando los habiliten a volver a la actividad.

Cabe destacar que a pesar de que el instituto aplicó para distintos tipos de ayuda estatal, tanto a nivel nacional como provincial y municipal (para el programa Comercios Cuidados), todavía no les dieron ningún tipo de respuesta.

Mientras de los 20 empleados que tenían antes de la pandemia, quedaron solo 12, Lorena sabe que hoy más que nunca es importante no bajar los brazos y tratar de salir adelante, sobre todo para que los alumnos sigan encontrando un lugar en el cual poder distenderse.

“Queremos mostrar que seguimos en marcha, trabajando”, dijo, y explicó que el precio sugerido para la gorra virtual de $150 es "para que se siga difundiendo que hay gente que sigue bailando, apostando por el arte. Como docentes, somos un gran sostén en estos momentos”.

“Estar encerrados en sus casas trae muchas cosas aparejadas. Que no se sientan aislados, que sientan que el vínculo, aunque sea online, se mantiene, al menos con los que pueden seguir, porque hay una realidad que el wifi hay que pagarlo”, sumó.

A la gorra

Para poder disfrutar del festival de invierno del Instituto de Danzas Loreley, se puede mandar un mensaje por Instagram, a @loreleydanzas, o bien mandar un mensaje vía WhastApp al 11-5620-7081.

El precio sugerido de la entrada es de $150, pero cualquier tipo de ayuda es bienvenida.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios