Se estrena este viernes a las 21

“Oráculo”, la primera serie virtual producida por actores pilarenses

Con la participación de elencos locales, tendrá 8 capítulos y se emitirá por YouTube. “La mayoría somos gente de teatro que estamos aprendiendo un campo nuevo como el audiovisual”, describió Guillermo Romani, uno de los protagonistas.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:46

El aislamiento social, preventivo y obligatorio generado por la pandemia de coronavirus obligó a muchos rublos a reinventarse para superar la crisis.
Ante la imposibilidad de trabajar en el teatro y de adaptarse a las circunstancias, actores de diferentes elencos locales se unieron para producir “Oráculo”, la primera serie virtual realizada en Pilar. 
El lanzamiento del primer capítulo (son 8 en total de aproximadamente 10 minutos de duración) será este viernes, a partir de las 21, por el canal de Youtube.
La idea surgió luego que los actores vieran como lejana la vuelta del espectáculo con público presencial mientras siga la pandemia. Esta circunstancia obligó a pensar formas para reinventarse y continuar generando productos artísticos.
De esta manera, surgió la iniciativa de producir una serie web realizada dentro de los parámetros de la cuarentena con la participación de varios elencos locales. 
“La mayoría somos gente de teatro que estamos aprendiendo un campo nuevo como el audiovisual”, describió Guillermo Romani, uno de los protagonistas de la obra.
Antonella Spera y Alexis Pérez Villar presentaron la propuesta y ellos se encargaron de convocaron a integrantes del Taller de Montaje Titi Villar, Grupo Quijotes, SoniArte &Cia, MoralejaS y Cyranos para terminar de darle forma al proyecto. 
“Convocaron a varios actores por Zoom y a partir de esas reuniones virtuales le fuimos dando forma a la historia”, contó el actor en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1). 
“Oráculo” relata una situación muy particular entre los integrantes de un elenco ficticio y un despiadado y oscuro crítico teatral. Cada personaje tiene características particulares y un pasado que le da profundidad y misterio a la trama.
Estamos muy contentos, es una experiencia nueva. Nosotros vamos notando que la serie va ganando seriedad y se irá generando un mejor producto”, expresó.
“Hay mucho trabajo de edición con falsos cara a cara. Cada actor graba con celular en su casa. Mi mujer, por ejemplo, que hace una pequeña participación, es mi camarógrafa. Todos fuimos aprendiendo un poco de todo”, contó Romani algunos detalles del detrás de escena.
“Vamos a subir un capítulo por semana para generar la expectativa”, anticipó Guillermo.
Y cerró: “Hago una salvedad, nosotros cuando hacemos teatro cobramos una entrada moderada y en este caso vamos a establecer una ‘gorra virtual’ sin ningún tipo de obligación de una módica suma. En la descripción del capítulo va a estar los medios por los cuales se puede hacer la pequeña donación.”
Protagonistas
Antonella Spera, Alexis Pérez Villa, Guillermo Romani, Fernando Felker, Norma Lazarte, Fernando Rodríguez, Juan Morales y Sonia Sidoti son los protagonistas de “Oráculo”. Además de actores invitados habrá participaciones especiales como la de Toti Ciliberto, entre otros.
 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios