LO QUE VIENE

Los "Auto recitales", la idea para convertir a Pilar en el centro del nuevo entretenimiento

Basados en el autocine, empresarios locales apuestan a los shows en vivo. Ya aprobaron los protocolos y buscan armar una grilla de artistas reconocidos a partir de septiembre.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de julio de 2020 - 18:01

La nueva normalidad está cerca. Más de lo que pensamos. Y también puede ser divertida. Con esa idea en mente, un grupo de empresarios pilarenses avanza en un proyecto ambicioso que busca convertir a Pilar en una meca del espectáculo para la nueva era. El futuro ya está acá.
La idea le da una vuelta de tuerca al autocine, esa modalidad vintage que está de vuelta como parte de la adaptación de la industria del entretenimiento a la era del distanciamiento social. 
La idea va más allá. Espectáculos desde el auto, pero no necesariamente frente a una pantalla. Shows en vivo, recitales, teatro, circo; todo rodeado de luces, sonidos, colores y hasta modalidades de interacción.
“Es como un Luna Park pero a cielo abierto”, resume a El Diario Martín Arias, uno de los empresarios detrás de la idea. Junto a su socio, Nicolás García Bernal, decidieron no sentarse a esperar a la nueva normalidad, sino salir a construirla.
La idea tiene como base un proyecto que ya funciona: Old Skull, en la calle Granadero Gelves, camino al Parque Industrial. Se trata de un emprendimiento que tiene como centro una laguna de cuatro hectáreas y es a la vez un club de playa, un centro de deportes acuáticos y escenario de ferias y fiestas electrónicas. Todas actividades que requieren de una cercanía de los cuerpos que ahora, pandemia mediante, está vedada. 
Por eso, Arias y García Bernal se enfocaron en otro punto de su emprendimiento: las dos canchas de rugby donde hasta marzo entrenaba y hacía de local el club St. Brendans. Ahora, serán convertidas en auditorios para mega shows.
“Pensamos en un autocine, pero lo ampliamos a teatro a cielo abierto. Ya tenemos los proveedores contratados y los protocolos aprobados”, cuenta Arias.

A distancia
Los renders en video anticipan un espectáculo de luces y sonido, en lo que se ve lo que parece una playa de estacionamiento del futuro. 
En el frente, un escenario enorme, como los que podían verse hasta ahora en los recitales en los estadios, con pantallas gigantes y columnas de sonido. Pero en lugar de pogo, habrá autos con hasta cuatro personas en su interior.
Para llegar hasta ahí, los participantes deberán pasar en el camino por cabinas de desinfección y puestos sanitarios, además de las validaciones de las entradas y hasta los boxes donde podrán retirar la comida previamente encargada por compra electrónica y sometida a un proceso de control sanitario.
Igual que la comida, las entradas se venderán de manera electrónica, una por auto, con lugar para hasta 4 pesonas. También habrá posibilidad de ver los shows desde casa, a través del streaming.
“Apuntamos a que el público sea la estrella principal, que el hecho de venir sea la experiencia en sí misma”, dice Arias. 
Todo eso forma parte de los protocolos que los empresarios pilarenses ya tienen aprobados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 
“Tuvimos horas de trabajo con los funcionarios provinciales para llegar a los protocolos. Ahora presentamos el expediente en Pilar para aprobarlos”, contó Arias, que no puede disimular el entusiasmo. 

Prendan las luces
Contra todo pronóstico, la idea de los empresarios es debutar a mediados de septiembre con el primer show, y seguir desde entonces con cuatro fechas semanales. A diferencia de los shows en estadios de fútbol, el escenario de Old Skull nunca se desarma.
 Ya están negociando con varios artistas de primer nivel nacional. Desde bandas de rock y estrellas del folclore, a grupos de teatro, circo y espectáculos infantiles. Y hasta avanzan en alguna idea tan innovadora como sorprendente.
“La fecha tentativa para nosotros es el 17 de septiembre. Hablamos con artistas, a todos les interesó la idea y hacen hincapié en los protocolos. Eso es lo que más tranquilos los deja”, cuenta.

¿Los nombres? este cronista los escuchó a condición de no darlos a conocer hasta que no estén firmados los contratos, aprobados los permisos y confirmadas las fechas. Pero si se concretan, significará que la nueva normalidad tendrá más para ofrecer de lo que parece. Al menos en materia de entretenimiento.

 

 

300 
Empleos directos planea generar el nuevo proyecto, incluido un staff propio de artistas que interactuarán con el público, siempre a distancia. Otras 200 personas se sumarán a través de las empresas proveedoras.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar