Desde el interior de Córdoba

Festival virtual de títeres con presencia pilarense

La compañía Mate de Luna, que integra Verónica Porrez, será parte de un espectáculo organizado para las vacaciones de invierno. Desde el jueves hasta el domingo se presentará por Facebook Live.
martes, 14 de julio de 2020 · 13:36

Niños y adolescentes ya están en receso invernal, sin embargo, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, deben encontrar nuevas formas de divertirse y, en este contexto, los espectáculos virtuales toman protagonismo.

Tal es el caso de la compañía de títeres Mate de Luna, que integra la pilarense Verónica Porrez, que será parte de “El festival de Lupe y Rolo”, espectáculo para niños que desde el jueves 16 y hasta el domingo 19 inclusive reunirá a cuatro grupos de titiriteros del interior de Córdoba.

Nacida y criada en Pilar, después de estudiar Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, Verónica Porrez se trasladó junto a su pareja a San Marcos Sierras, pueblo turístico ubicado a unos 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en donde en 2012 nació la compañía de títeres Mate de Luna.

Sin poder –ni querer- olvidarse de sus raíces, desde ese entonces, sobre todo durante el receso invernal, Verónica y su marido viajan a Pilar en donde ya ofrecieron numerosos espectáculos e incluso llegaron a presentarse en el Teatro Lope de Vega y en la segunda edición de la Feria del Libro local.

Pero, a raíz de la realidad que atraviesa el país, este año no podrán hacerlo. Por eso, se sumaron a este festival virtual que se transmitirá jueves, viernes, sábado y domingo a las 17 por Facebook Live, a través de su fan page Títeres Mate de Luna.

Los espectáculos que ofrecerán son libres y gratuitos y harán una gorra virtual, con links de Mercado Pago o mediante transferencia bancaria, para que las familias puedan hacer su aporte.

Respecto a esta nueva forma de hacer sus shows, Verónica contó en diálogo con El Diario que “nos vamos a estar comunicando con el público, que es algo diferente de este festival y que nos interesa mucho. Los niños pueden responder a través de un chat a lo que está sucediendo y los títeres les contestan, que nos parece muy lindo”.

En la actualidad, Mate de Luna tiene seis espectáculos diferentes que tratan distintas temáticas que van desde el cuidado del medioambiente hasta la amistad, el amor, la higiene en la cocina y el cepillado de dientes, siempre con una línea pedagógica.

Cuándo

“El Festival de Lupe y Rolo”, del que formará parte la compañía Mate de Luna, tendrá lugar desde el jueves 16 al domingo 19 de julio y se transmitirá desde las 17 en la fan page Títeres Mate de Luna.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios