ESTA TARDE

Adiós al último bandoneonista de Pilar

A los 83 años, falleció Aldo Fiore. Eterno finalista de los Juegos Bonaerenses, en 2012 había sido nombrado “Figura Destacada del Tango de Pilar”.
martes, 14 de julio de 2020 · 16:33

A los 83 años, falleció esta mañana Aldo Fiore, vecino de Pilar que bien podría ser considerado “el último bandoneonista” de nuestra ciudad, al menos de la vieja guardia. El instrumento pudo más que la escuela y a los 14 años comenzó a estudiar, empujado por una historia familiar de un abuelo y tíos que, indistintamente, tocaban el acordeón, la armónica y el bandoneón.

Sus tías de “la Capital” pusieron plata para que pudiera tener su primer instrumento y su referente siempre fue Aníbal Troilo, a quien se quedó con las ganas de conocer.

Desde el año 1997, siempre llegó a las finales de los Torneos Juveniles Bonaerenses.

En una charla que años atrás mantuve con él, con su humildad habitual contaba que “Responso” y “Pa’ que bailen los muchachos”, de Pichuco, y “Pablo”, de José Martínez, eran sus caballitos de batalla.

“Tengo algunas cosas lindas, dentro de lo que sé. Me gusta tocar pocas notas, pero bien puestitas. Una vez un hombre que me vio actuar me dijo que yo tocaba con el corazón”, contaba en una entrevista que alguna vez le hice.

En el año 2012 fue nombrado “Figura Destacada del Tango en Pilar y además fue uno de los co-fundadores del Pilar Tango club.

El fuelle nunca le falló. “La vida a veces te apura. Cuando tuve la oportunidad de comprarme un terrenito para hacer mi casita, lo que me salvó fue el bandoneón. Con lágrimas en los ojos lo vendí y así llegué con los mangos. Qué querés que te diga”, contó en aquel encuentro: “como hoy están las cosas, jamás podría pensar en irme diez días a mar del Plata (a los juegos), pero el bandoneón me lleva”.

Este noble representante de la música de Pilar falleció esta mañana en la Clínica Los Almendros, de Pilar donde se hallaba internado desde hace unos días.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2020 | 18:25
#0
ADIOS AL AMIGO DE MI MARIDO Y DE MI PAPA NOS CONOCIAMOS DE MUCHOS ANOS QUE DIOS TE DE EL D Y ESCANSO ETERNO MIS CONDOLENCIAS A SUS HIJAS Q E P D QUERIDO AMIGO