POR LAS REDES

Propuestas de cine pilarense

Por Redacción Pilar a Diario 5 de junio de 2020 - 08:13

Este fin de semana, la propuesta de espectáculos online del Teatro Lope de Vega organizadas por la Subsecretaría de Cultura permitirán disfrutar del séptimo arte pilarense, con la opción de #CineEnCasa.
Mañana a las 21, desde todas las redes sociales del teatro, se podrá ver “El Hermano de Miguel”, una de las premiadas obras del cineasta de nuestro distrito Mariano Minestrelli.
Estrenado en el 20º Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI), en la competencia oficial de Derechos Humanos, el documental obtuvo el galardón mejor película en el Festival Al Este (Argentina, 2018).
El film se sumerge en la investigación encarada por Miguel Dicovsky para encontrar datos de su hermano Sergio, militante detenido y desaparecido el 19 de noviembre de 1974.
“El Hermano de Miguel” se convirtió en un documento testimonial clave para dilucidar los hechos. El caso formó parte de la megacausa que investiga las detenciones en el centro clandestino conocido como “Puente 12”. Asimismo, el film fue seleccionado para ser parte de la Competencia Oficial del Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid 2018.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar