El cine pilarense se suma a las redes del Lope de Vega

jueves, 4 de junio de 2020 · 18:18

Este fin de semana, la propuesta de espectáculos online del Teatro Lope de Vega -organizada por la Subsecretaría de Cultura- permitirá disfrutar del cine pilarense, con la opción de #CineEnCasa.

El sábado, a las 21, desde todas las redes sociales del Teatro se podrá ver "El hermano de Miguel", una de las premiadas obras del cineasta Mariano Minestrelli.

Estrenado en el 20º Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI), en la competencia oficial de Derechos Humanos, el documental obtuvo el galardón mejor película en el Festival Al Este (Argentina, 2018). El film se sumerge en la investigación encarada por Miguel Dicovsky para encontrar datos de su hermano Sergio, militante detenido y desaparecido el 19 de noviembre de 1974.

"El hermano de Miguel" se convirtió en un documento testimonial clave para dilucidar los hechos. El caso formó parte de la megacausa que investiga las detenciones en el centro clandestino conocido como "Puente 12".

Asimismo, el film fue seleccionado para ser parte de la Competencia Oficial del Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid 2018, la Selección Oficial Central Doc (2018 Tlaxcala, México) y la Selección Oficial A l’est Dans le monde, del XIV Festival A l’est, Francia.

Mariano Minestrelli estudió en la Fundación Universidad del Cine. Entre sus trabajos más destacados como director se encuentran las series "Clásico Rival" y “Barrilete Cósmico”, además de su largometraje documental "El hermano de Miguel".

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios