El mundo del teatro despide a Irma Brochiero

Fue una de sus iniciadoras en Pilar. Compañías, actores y directores se refirieron a su trayectoria y vocación.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de junio de 2020 - 12:51

Este domingo, a los 80 años falleció Irma Brochiero, mítica actriz de Pilar y una de las pioneras en el distrito. Luego de más de 60 años de trayectoria, en las últimas horas se agolparon nuevamente los aplausos para ella. 

Así, compañías y protagonistas de nuestro teatro le dedicaron palabras de despedida.

 

Manuel Vázquez: “Aunque ya no actuaba, siempre nos estaba ayudando, con la escenografía siendo apuntadora, acomodadora... Siempre fue muy entusiasta, todo lo artístico siempre le gustó, y siempre impulsó todo lo que fuese cultural. Me llamaba la atención su empuje”.

Rozza Orzuzza: “Descansa en paz, adorada Irma Brochiero. Gracias por todo lo que le diste al teatro de nuestra ciudad”.

Martín Simeoni: “Muy tristes por la partida de nuestra querida Irma Brocchiero, actriz fundadora de la escena pilarense. Un fuerte abrazo a toda su familia”.

La Comedia del Pilar: “Partió una grande de la escena pilarense, Irma Brochiero, actriz fundadora de nuestro grupo en el año 1966 con la obra ‘Un guapo del 900’. Un fuerte abrazo para su familia”.

Beto Pinheiro: “Irma Brochiero, mucho has dado a tu Pilar desde el teatro, todos los grupos pilarenses han escrito algo sobre tu participación en ese arte, también quiero agradecerte en nombre de aquellos que fuimos tus compañeros de la primera Emisora Pilarense LT20 Radiodifusora Impulso,  que también allí has estado dando tu voz. Las condolencias a su esposo Beto Ponce de León e hijos. Gracias por todo, querida Irma. D.E.P.”.

Hernán Deluca: “Fuiste pionera en un mundo de hombres. Muchas gracias Irma por todo lo que le diste al teatro pilarense. Encantadora mujer que siempre regalabas alegría. Extrañaré esas miradas cómplices”.

Diego Demarchi: “Siempre una sonrisa, siempre un cariño para saludarte, para alentarte. Parte de sus anécdotas y vivencias están en nuestro cada vez más querido documental. Hoy vamos a sentir un vacío muy grande. Como lo sentimos con Guillermo, Tito y Titi, u otros que no estuvieron en el documental  pero sí en nuestros corazones. Porque ‘A pulmón’ era eso, homenajear una época. Abrazarlos a todos. Decirles gracias. Gracias Irma”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar