Cumplen 55 años

Manuel Alberti se prepara para un aniversario especial

El 11 de julio, la localidad cumplirá 55 años. Lo celebrará con un festejo virtual organizado por vecinos e instituciones de la zona.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de junio de 2020 - 08:18

Mientras 2020 avanza y se van cumpliendo fechas y aniversarios, los vecinos no quieren dejar pasar aquellos acontecimientos que marcaron a sus localidades. En este caso, en Manuel Alberti se preparan para celebrar en forma virtual el cumpleaños número 55 de su pueblo, evento que tendrá lugar a través de las redes.
En 11 de julio será la fecha clave, recordando aquella mañana de 1965, cuando a las 11.35 el tren se detuvo por primera vez en lo que era llamado Apeadero Kilómetro 42.
Por esto, con miras al sábado 11 vecinos e instituciones ya pusieron manos a obra, con el objetivo de que Manuel Alberti celebre el 55º aniversario como es debido.
Para tal fin, se está recibiendo material de todo tipo en el perfil de Facebook Manuel Alberti Oficial, desde donde se compartirán retazos de la historia de la localidad gracias al aporte de su gente, con imágenes y datos de todo tipo.
Desde hace unos años –si bien los vecinos ya celebraban la fecha, hubo que esperar hasta 2012 para ver el primer evento oficial-, el punto de encuentro cada 11 de julio es el boulevard de la estación de trenes. Sin embargo, por el aislamiento obligatorio este año las acciones se mudarán a Facebook, en el perfil antes mencionado. Ese día se compartirá el material recolectado, habrá videos, fotos y mensajes grabados de diversos vecinos y referentes de la zona.
La iniciativa surgió de las instituciones y vecinos de la localidad, mientras que el Municipio colaborará con la edición y el video institucional. Entre los participantes se encuentran la Biblioteca PUMA, comerciantes, centros culturales, artistas locales, el museo de la localidad y el Rotary Club, entre otros, manteniendo reuniones semanales por Zoom.
Aquellos que quieran sumarse, deberán contactarse por mensaje privado con el perfil Manuel Alberti Oficial, y el material aparecerá el día del aniversario. Luego, toda esa información recopilada quedará en el museo de la localidad. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar