Como todos los 20 de Junio, este sábado se celebra el Día de la Bandera en conmemoración a su creador, Manuel Belgrano, y a modo de homenaje el folklorista Marcelo Herrera hará un programa especial que tendrá, entre otros invitados, a un descendiente del padre de la insignia patria.
El programa se emitirá mañana desde las 11 por Radio X (FM 100.3) y en dúplex por www.radiofederal.com.ar, y entre los invitados estarán Miguel Belgrano –descendiente del prócer-; los profesores Andrea Idalgo y Víctor Lescano; Carlos Lopetegui, jefe inspector de la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia; el historiador Daniel Balmaceda; y el subsecretario de Cultura de la Comuna, Juan Manuel Morales, entre otros.
“En el día de la bandera nacional y a 200 años del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, nos reunimos para reflexionar y celebrar su figura, sus pensamiento y la patria que nos legó este prócer”, manifestó Herrera.
Cabe recordar que desde 1938, cada 20 de junio se conmemora el paso a la inmortalidad del General Belgrano, que falleció un 20 de junio pero de 1820, a los 50 años de edad. Por eso, en su honor, se celebra el Día de la Bandera.