Artistas en cuarentena

Los videos de Rozza Orzuzza

viernes, 19 de junio de 2020 · 08:00

La cultura no se detiene a pesar del aislamiento obligatorio, y Rozza Orzuzza es una de las compañías locales que se resiste a permaneces inactivas: esta semana presentó “Rozza en cuarentena”, una serie de videos interpretados por actores y actrices del elenco.
La primera entrega es un fragmento de “Santa Rita”, obra de Fernando Locatelli, a cargo de Paola Abdala. De poco más de 5 minutos, ya puede verse a través de YouTube.
“En la tragedia, la consiga fue clara. Grábense, contando una historia breve. Un pequeño, minúsculo monólogo, interpretado en la intimidad del hogar. La prioridad es el cuerpo. Siempre”, expresaron en Rozza Orzuzza para difundir la iniciativa.
“La actriz, el actor ante el celular, la notebook. Expresarse frente a la frialdad del lente. Un esfuerzo que tiene en cuenta al otro. A ese espectador que está en la misma. Encerrado, esperando que el sol tenga sentido”, añadieron.
“Cuando no hay proyecto, no hay deseo –afirman en la compañía-. En la incertidumbre del mañana, detenerse es una opción válida. Reflexionar, una acción abandonada en la anterior normalidad. Hoy, se hizo carne. En ese estamos. También, algo activamos y, tímidamente, apretamos REC. Y, grabamos”. Y, en esa consigna, hay “libertad ante el texto. Libertad ante la puesta”.
Cada semana, “un integrante de la familia Orzuzza se graba y comparte una porción de su vida”.

Comentarios