En honor a San Antonio de Padua

Derqui festejó sus Patronales a través de la pantalla

Este sábado se desarrollaron las celebraciones en forma virtual. Gran cantidad de vecinos de todas las edades formaron parte del evento. Los artistas se sumaron al festejo.
martes, 16 de junio de 2020 · 08:03

Como ya ocurrió previamente en Zelaya y Villa Astolfi, este sábado Presidente Derqui celebró en forma virtual sus Fiestas Patronales, en honor a San Antonio de Padua. A partir de las 16, a través de los canales virtuales del Municipio, los vecinos disfrutaron durante poco más de una hora de varias propuestas que se habían preparado en los días previos.
Luego de una palabras alusivas del intendente Federico Achával, quien destacó “la cultura barrial” de Derqui, se sucedieron los videos de diversos vecinos, como Sabrina Carbonel, quien interpretó una canción con su guitarra. A su vez, Daiana Cutrera, nieta del mítico pintor Rosendo Cutrera (quien acaba de cumplir 90 años), también fue de la partida, al igual que la joven artista Erica Barros, quien afirmó que “por todos lados, Derqui es arte”. Tampoco faltó Franco, quien realizó una improvisación de freestyle (es profesor en la Casa de la Cultura de dicha ciudad), al igual que Imanol Ayala.
Además, la transmisión ofreció una sorpresa del archivo: Leonardo Favio hablando de “El dependiente”, clásico de nuestro cine, protagonizado por Graciela Borges en 1969 y que se filmó en tierras derquinas.
Sin embargo, uno de los momentos más emotivos llegó con un homenaje a Alejandro Calvera, músico y docente que falleció en forma sorpresiva semanas atrás. Marcelo Calderón, Héctor Bacci, Fuló Contreras, Juan Pablo Ferreyra, Víctor Koprivsek, Mariel López, Hernán Massacesi y Billie Escudé. En su honor, varios artistas interpretaron “Ala delta”, hit de Divididos, y “Rutas argentinas”, de Almendra.
Tampoco faltó el maestro Ramón Núñez, quien compartió su virtuosismo con la guitarra. Por su parte, el Padre Oscar, párroco desde hace 26 años, dijo unas palabras sobre San Antonio de Padua, patrono de la localidad.
Asimismo, también hubo trivias en vivo, con preguntas relacionadas con vecinos, lugares y hechos históricos de la localidad; así como sorteos y premios. El aislamiento obligatorio impidió que las Patronales de Derqui 2020 no fueran como todos los vecinos hubiesen esperado, pero de todas maneras la tecnología les permitió estar juntos un rato, al menos a través de las pantallas. 

Galería de fotos

Comentarios