Este sábado desde las 21

Un encuentro virtual para celebrar la literatura pilarense

Más de 50 representantes de la cultura local se unen para festejar el Día del Escritor. Se transmitirá por Facebook, estarán los Autores Locales y se sumarán músicos y actores.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de junio de 2020 - 17:07

En el marco del Día del Escritor, un gran encuentro virtual reunirá mañana a medio centenar de representantes de la cultura pilarense para rendir desde casa un homenaje a las letras locales.

La celebración se transmitirá en vivo a partir de las 21 desde la página oficial de Facebook de la Subsecretaría de Cultura municipal, organizadora de la actividad junto al movimiento Autores Locales de Pilar, que también transmitirá desde sus redes. A su vez, se sumarán las del Teatro Lope de Vega.

Para el acontecimiento aportaron su participación la mayoría de los escritores pilarenses, a quienes se sumaron actores, actrices, representantes de la música y otras ramas del arte, para confluir en un auténtico café literario a distancia.

“Junto a un colectivo tan representativo de Pilar como lo es Autores Locales estamos dando forma a un gran encuentro de arte con la literatura como protagonista”, adelantó el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

A su vez, Omar Zárate, representante de Autores Locales explicó que el encuentro se viene organizando desde hace meses, “pensado originalmente para ser realizado en el escenario del Teatro Lope de Vega. Por las razones que ya conocemos hubo que readaptarlo, pero la idea es que estén presentes de manera virtual todos aquellos que iban a tener participación presencial en el teatro”.

Entre los representantes literarios que dirán presente en el evento se encuentran Angélica Quatrin, Beatriz Novaro, Alicia Di Felice, Gloria Cuencia, Stella Benítez, Amunet Vega, Angélica Ibalo, Tío Dick y Tía Mary, Piero de Vicari, Luis Gerbaldo, Teresa Vasallo, Jésica Galeano María Haydée Lemos, Claudia Martínez, Mirka, Fabián Vique, Eduardo Moretti, Mónica Cazón, Silvia Almada, Sandra Genoud y Silvina Rodríguez Huisi.

También estarán Graciela Labale, Chino Méndez, Norman Enguel, Jorge Darget, Cristian Koch, Lola Holzstein, Domingo Motta, Abel Maciel, Marcos Gómez, Noelia Venier, Norma Girardón, Ohuanta Salazar, Omar Zárate, Esteban Charpentier, Lucila Guzmán, Miguel Fernández, Sharon Gorosito, Sofía Argos, Adriana Valor, Carlos Fernández, Víctor Koprivsek, Miguel Fernández, Elsa Lanfranco, Mariela Palermo y Matías Bonfiglio.

Además habrá participación de músicos como Claudio Sosa, Juan Pablo Ferreyra, Cintia Arévalo, Nicolás Peral y Mariné Vergara, instituciones como la Biblioteca Palabras del Alma, y teatristas como integrantes del elenco Rozza Orzuzza y Manuel Vázquez, que además es autor local. No faltarán, a su vez, momentos de emoción con espacios de recuerdo para las escritoras Norma Aab y Marta García.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar