Duro reclamo de Gerardo Gardelín para volver a la actividad

“Es muy fácil para los que dictan ‘quedate en casa´ hacerlo mientras su sustento está asegurado”, lanzó el multipremiado director musical. Y pidió “no ser dejados de lado”.
lunes, 1 de junio de 2020 · 14:12

En las últimas horas, Gerardo Gardelín, multipremiado director musical radicado en Pilar, se sumó a la lista de artistas que piden una “flexibilización” de la cuarentena para poder volver a trabajar y lo hizo con un duro texto publicado en sus redes sociales en el que pidió “no ser dejados de lado”.

“Nuestro gremio involucra a artistas en todas sus artes, mas todo lo que lo acompaña quedó afuera. Los dueños de salas reciben ayuda para pagar a su personal estable, pero nosotros no somos considerados así, sino que somos ‘trabajadores golondrina’ o sea, de obra en obra”, comienza el texto escrito por el director y compositor musical, Gerardo Gardelín, en su cuenta de Instagram.

En él, el artista radicado en Pilar, manifestó que “lo peor es que cualquier intento de que se nos escuche es tildado de ideológico y con eso se sepulta cualquier posible disenso o discusión acerca de cómo salir de este problema”.

De acuerdo a lo que sostuvo Gardelín, de ambos lados de la grieta “llueven las reacciones”, mientras que en el medio “quedamos los que no queremos ser dejados de lado”.

A través de este comunicado, la intención del arreglador musical, que tuvo un 2019 floreciente, fue la de pedir “que no se considere a nuestra actividad como el mayor foco de contagio mientras los hipermercados están llenos de gente, una al lado de la otra, y en la TV periodistas, opinólogos, políticos y entretenedores están uno al lado del otro sin barbijo ni distanciamiento y muy satisfechos de cobrar sus sueldos”.

“Bastaría un poco más de generosidad y dejar las ideologías para que al menos en esta tragedia mundial no haya tanto daño colateral y que las voces que se alzan para decir que no se olviden de ellas, no sean aplastadas por comentarios de ninguna índole”, reflexionó.

Y, con visible enojo, culminó: “Es muy fácil para los que dictan ‘quedate en casa’ hacerlo mientras su sustento está asegurado”.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios