Cuando Rusticucci llegó a la pantalla de Cha Cha Cha

A mediados de los '90, el mítico tirador "protagonizó" un sketch del ciclo creado por Alfredo Casero. Estuvo personificado por el actor pilarense Santiago Ríos. Un video YouTube rescata la escena.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:43

Sin dudas, el Chelo Ricardo Rusticucci fue uno de los grandes deportistas que tuvo Pilar a lo largo de su historia. Sus cinco Juegos Olímpicos, el oro Panamericano y sus premios Olimpia lo convirtieron en una leyenda. Sin embargo, como el tiro nunca fue una disciplina masiva, sus logros no solían trascender más allá de su pueblo o la prensa especializada.

Pero, a mediados de los '90, hubo una noche en la que los pilarenses amantes del humor absurdo sonrieron frente a la pantalla, entendiendo perfectamente de lo que se estaba hablando: Rusticucci "protagonizó" un sketch de Cha Cha Cha, aquel ciclo de culto en el que participaban Alfredo Casero, Fabio Alberti, Diego Capusotto, Vivian El Jaber, Pablo Cedrón y Mariana Briski, entre otros.

En elenco estaba entremezclado un pilarense: Santiago Ríos, de larga trayectoria en TV y teatro. Él fue el encargado de personificar a Rusticucci, que en la escena ingresa a la habitación de Casero y El Jaber para hacer prácticas de tiro con miras a los JJ.OO. de Atlanta 96.

Un pequeño acto de justicia para un deportista inigualable, que hoy puede volver a disfrutarse (a partir del minutos 2' 40").

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios