Un taller para despertar la creatividad

El artista local Fermín Alcacer, comenzó a dictar cursos grupales de composición musical. Son ocho encuentros virtuales de dos horas cada uno.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 15:28

Con el propósito de explotar la creatividad que cada uno tiene en su interior, el músico local Fermín Alcacer lanzó un taller de composición musical al que se sumaron, incluso, alumnos de distintos países de Latinoamérica, como Chile y Uruguay.

El taller creativo de composición musical es un curso que consta de ocho encuentros virtuales, uno por semana y es abierto a todos, sin importar que tengan o no experiencia en la música, porque “la única condición es tener realmente ganas de desafiar tu propia creatividad”, contó Alcacer en diálogo con El Diario.

Con vasta experiencia en la música, el artista pilarense toca la guitarra desde los 9 años y empezó a escribir canciones a los 15. Desde entonces, tuvo varios maestros que lo enriquecieron con su sabiduría en composición, armonía, canto, interpretación musical, ensamble y producción, entre otras disciplinas.

En la actualidad, es cantante, guitarrista y compositor en el proyecto Burkina, además de productor artístico de Mermelada, tanto del festival como del centro cultural algo que, reconoce, “me apasiona”.

Sin embargo, y ante el contexto que está viviendo el país, buscó explorar su arte desde otras aristas y así nació, hace poco menos de dos meses, el taller de composición musical en formato virtual.

En este sentido, el pilarense explicó: “Me encuentro trabajando con distintos grupos de personas de distintos lugares de Buenos Aires, tengo un alumno de Santiago de Chile y dos de Montevideo, Uruguay. Veo que en este contexto de cuarentena se cerraron un montón de oportunidades para muchos, pero también se abrieron miles de nuevas posibilidades y caminos”.

“Es importante mantenernos creativos, no solo para expresiones artísticas, sino también para poder tener nuevas y diferentes interpretaciones de una misma situación”, añadió.

Por el momento, tiene más de 15 alumnos y trabaja en grupos de cuatro o cinco personas. El objetivo, dice, es en cada encuentro semanal, alimentar y explotar la creatividad que todas las personas llevamos dentro.

Para él, “no hay gente que no sea creativa, creo más bien que hay personas que la tienen más a mano y otras un poco menos”. En cada clase, “se comparten las distintas miradas que cada uno trae. El taller no excluye edades, la única condición es tener realmente ganas de desafiar tu propia creatividad. Trato de armar los grupos con condiciones parecidas, sobre todo en cuanto a experiencias en relación a la música”, indicó.

Contacto

Aquellos que estén interesados en trabajar su creatividad desde un costado musical, pueden comunicarse con Fermín Alcacer al (011)-15- 3848-5594.

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios