Cultura online

Una nueva noche de teatro en las pantallas

Este sábado se podrá ver “La malasangre”, de Griselda Gambaro, interpretada por el Grupo Quijotes. Antes, la Comedia del Pilar presentará “Extraño juguete”.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:33

Este sábado, el Teatro Lope de Vega presenta una nueva noche de función online: desde las 21, en el canal de YouTube del recinto pilarense se podrá disfrutar de “La malasangre”, una de las obras más conocidas de la célebre Griselda Gambaro, interpretada por el Grupo Quijotes.

Con la dirección de Guillermo Romani, la obra transcurre en la época rosista (año 1840), aunque pone en perspectiva temáticas transversales a los tiempos, como el abuso de poder, la intolerancia, la discriminación, la violencia verbal, física y la de género, la humillación, la pasión de un amor prohibido y la falta de respeto por la dignidad del otro.

Benigno es un padre autoritario adherente al gobierno y de familia aristocrática. Dolores, su hija, recibe a su nuevo profesor, Rafael, un jorobado muy instruido. El entorno familiar se compone además, de una esposa sometida y de Fermín, un criado feroz e inescrupuloso. Benigno escoge a un rico heredero para casar a la niña: Juan Pedro, pero Dolores enamorada de su profesor planea huir.

En ese mundo autoritario los que se oponen al régimen e intentan transgredir las leyes corren el riesgo de transformarse en víctimas.

Como ya es acostumbrado, la obra se podrá seguir desde las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram del Teatro Municipal Lope de Vega.

Comedia

Previamente, mañana a las 20 la Comedia del Pilar continuará con su ciclo presentando “Extraño juguete”, de Susana Torres Molina, en una función de 2003.

El elenco está conformado por Jorge Ramos, Patricia Catania y Gabriela Ledesma, con la dirección de Martín Simeoni. No obstante, la transmisión comenzará a las 19, con un vivo de Instagram (@comediadelpilar).

Además, este domingo, también a las 19, tendrá lugar otro vivo de Instagram pero desde la cuenta @torrenteespacio, entrevistando a Hernán Nemi, uno de los referentes de la Biblioteca Palabras del Alma.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios