Murió la escritora local Alice Ferreyra

Narradora, ensayista y poeta, la mujer fue una de las fundadoras del movimiento Autores Locales.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:37

En las últimas horas falleció Alice Ferreyra, narradora, ensayista y poeta, además de una de las fundadoras del movimiento Autores Locales.

Ferreyra había nacido en 1928. Integrante del taller literario La Rosa Blindada, entre sus obras se encontraba “Umbrales” una recopilación de textos que se alineaba en su prolífica labor, a partir de la publicación cuentos y poemas en gran cantidad de antologías, como “Metamorfosis” (2002), “Los cuatro vientos; Homenaje a Pablo Neruda”, 2002; “Tres de Febrero” (2004), “La rosa blindada”; “Marcas de la marea I y ll” (2002 y 2003) y “Palabras a contraluz” (2004), entre otros.

Además, Ferreyra publicó textos en diversas revistas especializadas, como Revista de la Musa y Avatares; mientras que ha colaborado con ensayos desde 2005 a 2008.

La mujer fue premiada por la Biblioteca Babel, de la localidad de La Falda (Córdoba); Cinta de plata en Santo Tomé, Santa Fe y Concurso literario de Tortuguitas. A su vez, recibió galardones en los Torneos Bonaerenses desde 2005 a 2008 de manera consecutiva, representando a Pilar; obteniendo además la tercera mención en los Juegos Florales “Jorge Bossio”, de la Sociedad de Escritores de San Martín (SESAM). En 2014 había obtenido el premio "Identidad Federal", en el rubro Literatura.

"Fue una mujer maravillosa que estuvo en el lanzamiento de Autores Locales en 2012, aunque ella venía desde la Rosa Blindada", recordó Víctor Koprivsek, otro de los creadores del movimiento.

"De apariencia frágil y letras que resonaban con voz de trueno ante la injusticia social", la describieron sus compañeros de Autores Locales en su despedida.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios