AHORA

Falleció el músico Alejandro Calvera

Su deceso se produjo este mediodía en su casa de Derqui a raíz de un incidente cardíaco. Tenía 60 e integraba la banda local Bad Dreams, donde tocaba el bajo. También se desempeñaba como docente.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de mayo de 2020 - 15:44

Este mediodía se produjo la inesperada muerte del músico Alejandro Calvera, de 60 años de edad, cuyo deceso ocurrió en su casa de la localidad de Presidente Derqui. De acuerdo a algunos allegados, a raíz de un incidente cardíaco.

Actualmente y desde hace años, Calvera integraba la banda Bad Dreams, liderada por Jorge Tenesini, y que comenzó recreando la música de Genesis. El grupo acababa de editar un nuevo álbum a fines del año pasado, con temas propios.

Además de acompañar varios proyectos de otros artistas de Pilar, Calvera se desempeñaba como docente de música en varias escuelas del distrito. Estaba casado con la artista plástica Cecilia Antolín Solache.

“No lo hicimos pensando en que se parezca a la música de Genesis –expresaba en 2016, en una entrevista con El Diario, sobre la impronta de Bad Dreams-. Cada uno de nosotros tiene un gran bagaje de escucha de música progresiva".

Sobre el género, opinaba: "Es una música que trasciende el tiempo pero además hay mucho material nuevo en todo el mundo, que en Argentina no se conoce. El tema es que no está muy difundida, pero sigue habiendo bandas y nuevos sonidos”.

En noviembre del año pasado, había visitado los estudios de FM Plaza 92.1 junto a algunos de sus compañeros de banda. En el programa Aire de Sábado, expresó: "Cuando empezamos hace muchos años, en los ’90, hacíamos covers de distintas bandas como King Crimson y Pink Floyd, pero luego nos empezamos a quedar con Genesis por su complejidad, las armonizaciones, la teatralidad de Peter Gabriel… Nos llevó más de una década hacerlo con mucho respeto, no imitamos ni fuimos una banda tributo”.

En la tarde de hoy, Jorge Tenesini,tecladista del grupo, expresó en las redes sociales: "Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de nuestro gran compañero, amigo entrañable y parte de nuestro sueño musical, Alejandro Calvera. Un día de mucha tristeza, espero Dios fortalezca a su esposa e hijos y a quienes lo queríamos incondicionalmente! RIP Alex".

"Un tipo bueno de verdad. Me voy a quedar con las ganas de tocar un blues con su bajo de acompañamiento, siempre se lo decía, y él me contestaba 'cuando quieras,solo avisame'. Q.E.P.D", expresó Alejandro Gato Maass, artista plástico y músico.

A mediados de diciembre, con la banda Calvera había regresado al escenario del Teatro Lope de Vega, luego de varios años (con el mencionado Maass realizando una obra en vivo). Una despedida merecida para un artista que dejará huella.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar