Arte solidario

Alejandro Marmo donó diez Corazones de Hierro a la Fundación Garrahan

Las obras del artista se subastarán para recaudar fondos. También entregó cuadros y 2 mil medallas para el personal de salud. Ya había colaborado con el Hospital Posadas.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:55

En las últimas horas, el artista Alejandro Marmo donó a la Fundación Garrahan diez “Corzanes de Hierro” (obras de su autoría), con el objetivo de ofrecerlas a empresas que se encuentren interesadas en ellas, y a su vez, colaborar por medio de su adquisición con las entidades de salud.

La donación del artista radicado en Fátima dio pie para el inicio a una nueva campaña de recaudación de fondos de la institución, bajo el nombre “El arte por la salud”.

Así, lo recaudado por la Fundación se destinará a realizar nuevos aportes al Hospital Garrahan y el mantenimiento de Casa Garrahan.

Según se informó, cada Corazón de Hierro pesa nada menos que 100 kilos y mide aproximadamente de 80 a 110 centímetros. Tienen una base de cemento y hierro de 75 x 80 x 100 de alto. Como ya es una marca registrada en la labor de Marmo, las obras son construidas con material de descarte y rezagos industriales.

Además, a la donación se sumaron seis cuadros de su autoría con la temática “El abrazo que esperamos”, y nada menos que 2 mil medallas, algunas para subastar y otras como obsequio a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Garrahan, como así también para los colaboradores que se sumen a esta acción solidaria.

Una acción similar ya se había realizado en el Hospital Posadas y la Casa Posadas (que aloja a familiares de pacientes internados en el nosocomio), sumándose ahora la Fundación Garrahan. Los Corazones de Hierro y los abrazos son parte de un mismo "concepto de resiliencia en la incertidumbre de la pandemia".

Abrazos

A pesar de la cuarentena, Marmo se ha mantenido activo: a fines de abril instaló “El abrazo que esperamos” en la entrada al Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, entidad ubicada en el barrio La Esmeralda. Una escultura similar ya había sido colocada en el Instituto Madre del Divino Pastor.

Si bien las figuras son idénticas a la serie de “abrazos sanadores” que Marmo ha instalado en el país e incluso en otras partes del mundo (como Italia), el concepto se ha reconfigurado en “el abrazo que esperamos”, palpitando ese gran reencuentro cuando regrese la vida cotidiana.

 

El dato

Para ser parte de la campaña, contactarse a: donaciones@fundaciongarrahan.org

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios