Viernes a las 21

Para paliar la crisis, IntegrArte lleva su varieté al mundo virtual

Por Facebook, el centro cultural organizará un festival solidario. Se podrán hacer aportes voluntarios. Estarán Goy Karamelo, Rafa De la Torre y Víctor Koprivsek, entre otros.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:31

El de la cultura independiente es uno de los sectores que más está sufriendo la paralización de actividades por la pandemia de Covid-19. Sin ir más lejos, esta semana el Centro Cultural Mermelada anunció su cierre por la imposibilidad de seguir solventando sus gastos.

En este contexto, el Centro Cultural IntegrArte, espacio con más de una década de trayectoria en el distrito, organizó para este viernes un festival virtual solidario, actividad “a la gorra” que tendrá como fin estrechar lazos, volver a encontrarse (al menos a través de una pantalla) y –por supuesto- recaudar fondos que permitan paliar la situación.

La iniciativa comenzará a las 21 y se transmitirá en vivo por el perfil de Facebook del lugar (IntegrArte Pilar). Allí, además, figuran los links para realizar los aportes monetarios voluntarios, que podrán ser de $100, $200 y $300, a través del sistema Mercado Pago.

Unidos

“Estamos hablando de una nueva realidad, lo que nos toca como artistas es empezar a ver la movida mediante las redes. Quedamos como totalmente anulados de alguna forma, no estamos tocando, no podemos dar clases…”, describió a Materia Prima (FM Plaza 92.1) el tecladista y productor Lucas Guzmán, uno de los organizadores.

“Solemos hacer varietés en IntegrArte desde el principio –recordó-, entonces pensamos en hacerlo de manera virtual, apoyando a otros artistas y que a su vez que ellos apoyen al lugar. Salió esa idea, empezamos a hablar con gente amiga, estamos armando con gente de otros lados”.

Así, se presentarán el trovador cubano Rafael De la Torre, la banda jujeña La Yugular Reggae, la cantante neuquina Noe Pucci y Goy Ogalde de Karamelo Santo, Víctor Koprivsek leyendo poesía, entre otros, más el propio Guzmán con algunos temas de su autoría. Además, la propuesta será en vivo, a diferencia de otros eventos similares en los que los artistas grabaron su participación con antelación.

“Esperemos que nos ayude la tecnología, ya estuvimos hablando con gente que lo hizo. Es un momento de encuentro que nos gusta tanto”, anticipó.

Sobre la modalidad a la gorra, Guzmán expresó que “no queremos cobrar entrada para que sea inclusivo y todo el mundo lo pueda ver y conocer la temática. El que quiera, podrá aportar algo, 100, 200 o 300 pesos, lo que uno pueda, en una cuenta de Mercado Pago que figura en el link de la varieté. La idea es hacerlo todos los viernes”.

Y recordó que, mientras tanto, “IntegrArte sigue funcionando online, las clases se siguen dictando, uno puede anotarse en los cursos o continuarlos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios