La cultura, conectada más allá de la distancia

El músico Nikito Giménez reúne talentos de distintas partes del mundo. Poetas, cantantes y bailarines ya fueron parte de sus IGTV.
martes, 19 de mayo de 2020 · 11:34

Aunque de unos años a esta parte fue ganando popularidad hasta convertirse en la más elegida, sobre todo por adolescentes y jóvenes adultos, durante la cuarentena Instagram se asentó como la plataforma preferida al momento de volcar contenidos.

Así, artistas, deportistas, influencers y personajes conocidos de la farándula, entretienen a sus seguidores con videos y propuestas vía streaming para hacer más ameno el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En Pilar, uno de los que eligió explotar las cualidades que ofrece Instagram fue Nikito Giménez, artista e impulsor de la cultura local que desde hace unas semanas comenzó a publicar videos por IGTV (la “televisión” de la aplicación de fotografía y video) en su cuenta @nikgimenez con talentos de distintas partes del mundo: desde poetas hasta cantantes y bailarines fueron parte, y va por más.

“Arranqué a hacer videos a distancia con todo esto de la pandemia. Al principio, comencé pidiéndoles a influencers y aunque alguno que otro me daba bola, otros me decían que no les servía. Entonces empecé a enviarles mensajes a artistas grosos internacionales y la respuesta fue espectacular”, contó Nikito en diálogo con El Diario.

Hasta el momento, se sumaron artistas de Cuba, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia y hasta España e Inglaterra y cada vez son más los que se animan a ponerle voz y cuerpo a esta iniciativa que busca por sobre todas las cosas conectar y difundir cultura.

Juan Solá y Cin Wololo, autores publicados por la editorial Sudestada; Anthony Blaize, músico británico; Lisandro Aguilera, dibujante local; Nuria Rovira Salat, artista española; Laura Flores, cantante cubana y la bailarina Rocío García Paz, son solo algunos de los que fueron parte de los ciclos de IGTV de Nikito que acompaña a pantalla partida con su fiel compañera, la guitarra.

Respecto a la repercusión que está teniendo, el pilarense explicó que “fue espectacular”. “La gente no para de comentar y los videos les encantan. Esto no tiene nada que ver con los seguidores que tienen, pero son gente re grosa y es muy lindo lo que se generó”.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios