MÚSICA

El pilarense Martín Regner lanza su primer disco solista

“Pienso en ti” cuenta con doce temas inéditos. Folclore, bachata y cumbia son algunos de los géneros que atraviesan el trabajo. Tiene como referentes a artistas como Jorge Rojas y Luciano Pereyra.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de mayo de 2020 - 08:06

En pleno aislamiento, el pilarense Martín Regner está festejando el lanzamiento de su primer disco solista “Pienso en ti”, que cuenta con doce temas, muchos de ellos de su autoría, y que recorre distintos géneros como el folclore, la bachata y la cumbia.
Profesor de Educación Física, desde que nació su vida estuvo atravesada por la música. Primero, escuchando a su papá. Después, ya a los 11 años y con su primera guitarra en mano, fue él quien se animó a tocar sus primeros acordes y a cantar tímidamente algunos temas.
Desde ese momento, la música siempre lo acompañó y aunque en sus comienzos fue el género tropical el que lo atrapó, con el correr de los años el folclore empezó a ocupar un papel más importante dentro de su repertorio.
Ayer, entrevistado por el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), el artista adelantó qué pueden esperar los oyentes de este primer trabajo solista que planea presentar oficialmente en sociedad una vez que se levante el aislamiento social preventivo y obligatorio.
“Hace varios años me dedico a la música, unos quince. Antes formaba parte de una agrupación vocal, “Huella Argentina”, con la que hemos tocado en Pilar, y hace tres años que nos disolvimos y arranqué como solista”, contó Regner.
El disco se llama “Pienso en ti” y “es un proyecto bastante ambicioso”. “No hay canciones del repertorio popular o que sean muy conocidas, sino que son todas canciones inéditas, algunas escritas por mí y otras por otros autores. Es un desafío importante”, describió el cantante que tiene como referentes a artistas como Jorge Rojas y Luciano Pereyra, aunque comenzó escuchando a cantautores de la talla de Argentino Luna.
“Pienso en ti”, dijo, se empezó a gestar hace dos años, primero con el trabajo de la elección del repertorio y la parte previa a la grabación que “es una de las partes más importantes porque toca elegir lo que a uno lo representa para plasmar en el disco”. El productor del trabajo es Hugo Casas, conocido dentro del ambiente folclórico y que fue jurado de los Premios Gardel y los Pre-Cosquín.


Dónde escucharlo
Por el momento, el disco se puede escuchar en Spotify y en YouTube. En ambos casos se lo puede encontrar directamente como Martín Regner. Además, en sus redes sociales postea adelantos y detalles sobre lo que está haciendo. Tanto en Facebook como en Instagram se lo encuentra como @martinr.oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar