En tiempos de cuarentena

El área de Cultura busca difundir a los artistas locales

Músicos, artistas plásticos y bailarines podrán subir un video contando y promocionado su trabajo.
martes, 28 de abril de 2020 · 08:02

Academias, centros culturales y bares debieron cerrar sus puertas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para frenar la propagación del coronavirus y, en este contexto, los artistas locales debieron encontrar nuevas formas de difundir su arte.
Es por esto que, para alentar la producción artística durante la cuarentena, desde la subsecretaría de Cultura de Pilar lanzaron una iniciativa que invita a músicos, artistas plásticos y bailarines, e enviar su material en videos para ser replicado en las redes sociales oficiales y, de esta manera, promover el arte local.
Así lo explicó el docente Juan Pablo Ferreyra quien, en diálogo con El Diario, detalló que “la movida tiene como objetivo difundir el arte local. Los videos o invitaciones serán publicados en las redes oficiales de la Subsecretaría y allí se colocarán todos los links que el artista nos brinde”.
El objetivo es presentar la producción artística a otros vecinos y seguidores de las redes oficiales que todavía no los conozcan. La propuesta es abierta a todos y todas aquellas que se animen a mostrar su talento y para participar podrán: grabar un video de no más de 30 segundos invitando al público a conocer su material; copiar y pegar links que lleven a su música; o bien enviar el material a prensaculturapilar@gmail.com.
Por otra parte, en las redes sociales comenzó a circular un texto en el que integrantes del ámbito de la actuación piden que la Asociación Argentina de Actores elabore un padrón nacional, con la idea de que dichos nombres sean incluidos entre los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia IFE).
El texto señala “la grave situación por la que está atravesando nuestra actividad en las artes audiovisuales y escénicas en todos sus rubros, producto de la pandemia.”.


Redes
Facebook: Subsecretaría de Cultura de Pilar. 
Instagram: @culturapilar.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios