Actores piden cobrar el IFE y Tarjeta Alimentaria

Para muchos es su único medio de vida. Y no pueden trabajar por la paralización de las actividades culturales. Buscan elaborar un padrón nacional.
lunes, 27 de abril de 2020 · 15:10

La interrupción de actividades culturales por la pandemia de Covid-19 influyó en forma decisiva en la economía de gran cantidad de artistas y centros culturales, y Pilar no es la excepción, más allá de que paulatinamente se encuentren paliativos, como las clases online.

En este contexto, en las redes sociales comenzó a circular un texto en el que integrantes del ámbito de la actuación piden que la Asociación Argentina de Actores elabore un padrón nacional, con la idea de que dichos nombres sean incluidos entre los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia IFE).

El texto señala "la grave situación por la que está atravesando nuestra actividad en las artes audiovisuales y escénicas en todos sus rubros, producto de la pandemia. Compañeras y compañeros aislados sin poder ejercer su trabajo, sin claro horizonte de continuidad, que viven y sostienen a sus familias con los ingresos que genera, en muchos casos, con trabajos autogestionados e independientes".

A su vez, menciona que "muchos y muchas también dedicados a la docencia pasan por las mismas circunstancias. Miles en todo el país ejercen su profesión en calles, paseos públicos, escuelas, centros culturales, lugares que hoy están vedados de concurrir".

Por esto, actores, actrices y directores solicitan "a los dirigentes de la Asociación Argentina de Actores que elaboren un padrón nacional, confeccionado por las delegaciones y/ o asociaciones y organizaciones afines del sector, que avalen la tarea de los artistas que representan sean o no afilados al sindicato".

Con este relevamiento nacional, "solicitamos sea enviado a las autoridades de la Ansés a los efectos de ser incluidos en el IFE, con un pedido de ampliación de este o cualquier otra forma de subsidio hasta que se pueda retornar a nuestros trabajos sin restricciones de ningún tipo, como así también hacer extensiva una copia al Ministerio de Desarrollo Social para quienes necesiten gestionar y obtener la Tarjeta Alimentaria (Programa Alimentar)".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios