Cultura en cuarentena

El teatro local se disfruta en casa

Este sábado, a las 20, la Comedia del Pilar presentará “Nada que ver”, un hallazgo de 1999. Rozza Orzuzza seguirá a las 21 con la comedia “Sí, acepto”. Van por YouTube.
viernes, 24 de abril de 2020 · 11:42

Con los teatros cerrados por el aislamiento obligatorio, los escenarios de Pilar se trasladaron a YouTube.

Este sábado, desde las 20, la Comedia del Pilar ofrecerá “Nada que ver”, obra de la mítica dramaturga argentina Griselda Gambaro, con dirección de Martín Simeoni. El grupo de teatro rescató para esta ocasión una versión del año 1999, una verdadera joya de archivo, con un gran elenco: el propio Simeoni, Guillermo Romani, Magalí Meliá y Natalia Ledesma.

Gambaro escribió “Nada que ver” en 1972, parodiando en clave de humor negro a la novela “Frankenstein”. Como explica Alternativa Teatral, “los personajes no son glamorosos ni pacatos, son seres atrapados en la realidad, son hombres y mujeres de aspecto simple que viven en la periferia. Ellos desean un mundo mejor y sueñan con encontrar el secreto de la felicidad”.

La historia anticipa además “los tiempos funestos, la década del ‘70, años de desgarro de nuestro ardiente país. Terror y desconcierto”.

Por su parte, a las 21 llegará el turno de Rozza Orzuzza, con “Sí, acepto”, comedia de Roberto Maiocco protagonizada por Pablo Romero y Vanesa Caldara, en una de las funciones ofrecidas en el Teatro Lope de Vega.

Estrenada en 2015 por el elenco pilarense, la obra desborda de planteos que surgen en Arístides, un novio en el momento previo a dar uno de los pasos más importantes de su vida: su matrimonio con Etelvina.

La trama se va a ir enmarañando con la aparición de los restantes personajes, que complicarán cada vez más a Arístides.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios