Libros

“Arderá la memoria”, lo nuevo de Victoria Mora

jueves, 23 de abril de 2020 · 08:04

A principios de marzo, la editorial Tequisté anunció el lanzamiento de la preventa de la nueva obra de Victoria Mora “Arderá la memoria”, un libro de cuentos cuyo título homenajea a un poema de Paco Urondo y que la escritora pilarense espera que sea un ejercicio de memoria para todo aquel que lo lea.
Mora ya cuenta con tres publicaciones: “Un mundo oscuro”, “Rodolfo Walsh. Escribir contra la muerte” y su más reciente trabajo, “Arderá la memoria”; además de haber participado en varias antologías de cuentos a través de concursos literarios e invitaciones.
Al momento de elegir un libro que marcó un antes y un después en su vida, casi no lo duda: “A veinte años luz”, de Elsa Osorio. “Su lectura me conmovió de tal manera y me pareció tan preciosa que despertó en mí el deseo de escribir”, le contó a El Diario.
Respecto a su más reciente trabajo, la pilarense manifestó que “estoy muy agradecida con Tequisté Ediciones, es difícil encontrar las palabras justas, como dice Cortázar en “Rayuela”, las perras palabras nos traicionan. Puedo intentar un agradecimiento que quedará corto, el trabajo sobre el libro fue intenso y comprometido y estoy muy feliz con el resultado”.
“Arderá la memora”, en palabras de su propia autora, es un libro de cuentos que recupera historias ligadas a la memoria colectiva y personal de algunos personajes. “Arderá la memoria es un verso del poema ‘Dame la mano’ de Paco Urondo que se encuentra como epígrafe en el libro. Ese es el deseo que sostengo: que sea un ejercicio de memoria para quien lo lea, en esa superposición singular e histórica que nos atraviesa a todos”, concluyó Mora.
El libro puede conseguirse ingresando al link http://tequiste.mercadoshops.com.ar/ardera-la-memoria-victoria-mora-1131379766xJM  con un 20% de descuento y se entrega a fines de mayo. Los interesados, también pueden comunicarse por Facebook, escribiendo a la cuenta de Victoria Mora o a la página de sus talleres, Talleres Literarios A través del espejo.
 

Comentarios