Desde su casa de Pilar, Graciela Borges se suma a una jornada de lectura

Junto a las también actrices Soledad Silveyra y Julieta Díaz, forma parte de la selección de artistas que participarán del ciclo “Leer en casa”.
sábado, 11 de abril de 2020 · 14:35

El aislamiento social, preventivo y obligatorio encuentra a la actriz Graciela Borges, en su casa de Pilar, acompañada por sus cinco perros y dos amigas. Pero, además de disfrutar de la compañía, tiene tiempo para dedicar a la lectura, placer que podrá despuntar como parte del ciclo “Leer en casa”, en el que figuras de la escena nacional comparten textos de famosos autores.

Convertido en una suerte de ritual de los domingos desde que inició el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández para mitigar la expansión del coronavirus en el país, “Leer en casa” presentará mañana desde las 15.30 su quinta edición de la que además de Graciela Borges, formarán parte otros artistas.

La consigna, ideada por Juan Parodi y Maxo Legnani, consiste en sesiones de 15 minutos en las que los artistas leen en vivo y a través de su perfil de Instagram los textos de autores reconocidos.

En esta ocasión el ciclo iniciará con la actriz Jorgelina Aruzzi (@aruzzireal), y continuará con el siguiente orden: el actor Pablo Messiez (a las 16 en el perfil @messiez), la actriz Julieta Vallina (a las 16.30 en @julietavallina) y la actriz María Inés Sancerni (a las 17 en @mariainessancerni).

A las 17.30 seguirá el comediante Martín “Campi” Campilongo (@campiobra), a las 18 la actriz y directora Analía Couceyro (@analiacouceyro), a las 18.30 Julieta Díaz (@julietadiaz77), a las 19 Soledad Silveyra (@soledad_solita_silveyra) y a las 19.30 Graciela Borges (@borgesgra13).

No es casualidad que la prestigiosa actriz radicada en Pilar haya aceptado la invitación a ser parte de esta iniciativa. Es que Borges es una reconocida aficionada a la lectura, actividad que ocupa una buena porción del tiempo libre que le regala esta cuarentena.

Así lo contó en una entrevista con el Diario Clarín, en la que reconoció que “leo todo lo que puedo, siempre. Ahora estoy con ‘Los terroristas’, una novela de dos suecos que es fantástica. Soy fan de la novela negra y más en este momento”.

Pero no todo es lectura en la vida de cuarentena de Borges, que también dedica un espacio a la natación (al menos lo hará hasta que el clima se lo permita), la cocina, las videollamadas diarias con su nieta María Jesús, de 9 años, y las largas charlas con sus dos amigas, devenidas convivientes.

Precisamente respecto a esta convivencia inesperada, explicó que “cada una hace la suya y nos juntamos cuando queremos, especialmente a la hora de la cena. Somos muy independientes”.

“Nado, medito, leo, sé poner el cuerpo en situaciones límite. Soy buena en las malas”, concluyó la actriz.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios