Escenario difícil: los centros culturales piden apoyo

Debieron suspender cursos y eventos. Algunos pueden continuar en forma online. Miedo a que la situación se extienda en el tiempo.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de marzo de 2020 - 15:20

La pandemia de Covid-19 obligó al aislamiento y, con ello, a la paralización de gran cantidad de actividades, entre ellas las relacionadas con la cultura.

En este contexto de lugares cerrados, shows suspendidos y cursadas que se interrumpen, varios centros culturales del distrito emitieron un comunicado en el que se le pide a la comunidad que no les suelten la mano en este momento.

Los firmantes son Torrente, Mermelada, El Cirko, IntegrArte, Club de Artes Urbanas y Piantao, marcando su “preocupación por el cese de la actividad”.

“Entendemos que hoy la prioridad es la salud, y por ello es que nos adecuamos a la realidad social, suspendiendo actividades presenciales y buscando nuevos métodos ante la cuarentena”, indicaron.

Al mismo tiempo, se dirigieron a la comunidad con “un humilde pedido: que puedan, en la medida de lo posible, seguir apoyando todas las actividades en las que venía participando hasta la fecha. De esta manera, nosotros podríamos mantener nuestras clases y cursos, tomando el compromiso de adecuarnos a nuevos métodos sin perder calidad en el contenido”.

En cambio, “en el caso de aquellas actividades que sea imposible hacer a distancia, les pedimos colaboración para poder reprogramarlas”.

Los espacios culturales afirman que “del apoyo de ustedes, así como de nuestros proveedores y locatarios, depende que podamos sostener los espacios, de los cuales depende la economía de muchos hogares de trabajares de la cultura local”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar