Música en tiempo de virus

Sumate a la “Skatocumbia”

Skatológicos convoca a todo aquel que se anime, a participar en su nuevo video. Hay que enviar imágenes bailando el tema.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:01

Todos los proyectos que teníamos para 2020 fueron interrumpidos por el inesperado coronavirus, que alteró los planes del mundo… A Skatológicos, por ejemplo, la cuarentena lo sorprendió en la etapa de grabación de su video “Skatocumbia”, corte de su disco debut “La traición de la música”.
Por esto, el grupo tuvo la idea de convocar a sus fans -y a todo aquel que se anime- para continuar con la edición: “Se nos complicó para poder grabar nuestro video, ¡por lo que necesitamos una mano de todxs!”, expresó a través de las redes sociales.
“Ya teníamos organizadas unas jornadas de grabación, pero eso obviamente se pinchó; por eso convocamos a la gente”, explicó el trombonista Leandro Grillo a Materia Prima (FM Plaza 92.1). “Se puede bailar con quien se está pasando la cuarentena: pareja, familiar o mascota”, agregó.
Con respecto al aislamiento obligatorio, el músico: “Habíamos proyectado hacer unas dos fechas por mes, pero ahora habrá que cuidarse y cuidar a los de al lado. Además, al ser trece integrantes, ya cuando comenzó el tema decretamos parar antes de la cuarentena”.
Así es que el llamado es para aquellos que se graben con su teléfono en vertical (como las historias de Instagram), bailando la “Skatocumbia”. Según la banda, “con 20 segundos alcanza. Puede ser con la familia, las mascotas o con quien estés compartiendo la cuarentena”.
Los videos deben ser luego enviados a la cuenta de Instagram @skatológicos, pero sin etiquetas, “para que sea más fácil de editar”.
Por el momento, la propuesta fue muy bien recibida por el público, por lo que ya fueron recolectados cerca de 40 videos. ¡A bailar!