Este viernes

Estrenan en internet documental que narra la historia de Manuel Alberti

“KM 42” está basado en el libro escrito por el periodista José Cuello. La presentación se hará a través de YouTube.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de marzo de 2020 - 09:46

Este viernes, a través de YouTube, estrenan “KM 42” documental basado en el libro escrito por el periodista y conductor José Cuello, que narra la historia de la localidad de Manuel Alberti.

Así lo anunció recientemente desde las redes sociales Cuellos, quien detalló que ante la situación de aislamiento social que se vive, tomó la decisión de presentarlo a través de YouTube “para que muchas personas que aún no lo vieron o que quieran revivirlo” puedan hacerlo desde la comodidad de sus casas.

La proyección llega a la red, luego de haberse estrenado en cine, en televisión y en distintas instituciones y colegios.

El estreno está previsto para este viernes 27 de marzo a las 22 a través del canal del autor, www.youtube.com/josecuello, que recomienda suscribirse al canal previamente para recibir las notificaciones correspondientes o eventuales modificaciones en cuanto a su horario de emisión o fechas de repetición.

El documental de 56 minutos de duración recibió el premio Nacional Reina Del Plata en el rubro Mejor Documental participó de los Premios FundTV en su vigésima edición tras su paso por la pantalla chica, además de haber sido declarado de Interés Municipal por la Municipalidad del Pilar, entre otras distinciones.

“Parece mentira que pronto se cumplan 10 años de aquel día que me propuse mediante un libro primero y seguidamente de un documental, buscar la identidad de la localidad de Manuel Alberti que me vio nacer y crecer. Ahora, en medio de esta dura situación que nos toca vivir, siento que es el mejor momento para ‘liberarlo’ y permitir que muchas más personas conozcan nuestra historia desde sus casas y esta es la mejor forma” afirmó José Cuello quien además sostiene que no lo había realizado antes por un tema de derechos de autor que dificultaba en la subida online.

Tanto el documental como el libro, lograron que la localidad de Manuel Alberti tenga su fecha fundacional el 11 de julio, algo que fue impulsado por el propio periodista y escritor con el acompañamiento de los vecinos. También, recorrió varios países en formato de libro y de DVD, llegando incluso a ser objeto de estudio en una universidad de Alemania y también encontrarse en las manos del Papa Francisco en el Vaticano.

“Mucho ha pasado de aquel 2011 hasta hoy, luego de que se editara el libro y se presentara el documental Km 42” evoca Cuello, “y es momento también de anunciar una segunda parte de este libro y documental que se llamará KM 42,5 y que contará lo sucedido luego de que un pueblo se reencuentra con su pasado, puesto que hubo muchas consecuencias que catapultaron el interés por la historia local”, remarcó el autor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar