Participan 150 artistas

Dos pilarenses, elegidas por Milo Lockett para ser parte de una muestra de mujeres

Las fotógrafas Andrea Corbetta y Verónica Carro participan con la obras “Madá” y “Barcelona”. La iniciativa tiene como objetivo potenciar el lugar de la mujer en el mundo del arte.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:09

Con el objetivo de celebrar a las mujeres como artistas, y en el mes en el que se celebra su día a nivel internacional, el pintor chaqueño Milo Lockett puso manos a la obra para crear un espacio en el cual 150 mujeres de distintas ramas del arte puedan exponer su talento en un mismo lugar y así nació la muestra colectiva “Fuerza” de la que son parte las fotógrafas pilarenses Andrea Corbetta y Verónica Carro.

En el caso de Corbetta, se presentó con la obra “Madá”, tomada durante un viaje al Amazonas que realizó en 2014 y cambió su perspectiva de vida tanto a nivel personal como profesional.

Fue allí que se cruzó con Madá, una mujer de 92 años que durante toda su vida vivió allí. “La elegí porque me hospedó en su casa una semana y me abrió su corazón”, contó la fotógrafa que desde 2009 se dedica por entero a esta disciplina en la que empezó en eventos sociales para terminar abriendo su propio taller, Una Manera de Mirar.

La oportunidad de participar de “Fuerza” le llegó a partir del mismo Milo Lockett, a quien conoció en El Mercadito de Maschwitz, donde funciona una de las sedes de su taller y un atelier del artista chaqueño.

En este sentido, en diálogo con El Diario contó: “Si bien Milo Lockett está en la rama de lo que es la pintura, nos llenó de orgullo que seamos dos artistas dentro de la rama de la fotografía en las que se fijó para hacernos parte de esta novena muestra que se hace por el Día de la Mujer”.

Y añadió: “Me dio mucha alegría, mucha emoción. La realidad es que desde el año pasado que arrancamos con la muestra Ecléctica, damos inicio a que nazca Arte Lokah, una galería fotográfica que a la brevedad estaremos lanzando. Que nos hayan convocado es el puntapié para todo este camino que estamos iniciando para promover el arte fotográfico, que creemos que está un poco ninguneado”.

Por su parte, Verónica Carro, que comenzó su camino en la fotografía en 2013, precisamente de la mano de Corbetta, explicó que “siempre estuve sacando fotos, desde chiquita, porque siempre hubo cámaras en mi casa. Lo que me fascinaba era que podía revivir recuerdos”.

Y destacó que “cuando Milo nos convocó me dio una alegría enorme, sentí que estaban revalidando mi trabajo. Después me entero que hay 150 artistas de toda la Argentina, o sea que me sentí muy orgullosa de ser parte de un movimiento federal y que Pilar, con nosotras dos, sea parte de eso”.

Info

“Fuerza” estará hasta el lunes 16 de marzo en Cabrera 5507, CABA, de 19 a 22 y con entrada libre y gratuita.

 

 

4
5
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios