Con entrada libre y gratuita

Con llegada a todas las localidades, se pone en marcha el Carnaval

Anoche se iniciaba en Manuel Alberti. Hoy se traslada a Pilar y mañana a Del Viso. Son la previa del gran festejo que tendrá lugar entre el 21 y 24 de febrero próximos.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de febrero de 2020 - 00:00

El Carnaval de Pilar se puso en marcha este fin de semana en los barrios. Como previa a la celebración central que tendrá lugar del 21 al 24 de febrero próximos, desde anoche (dependía de las condiciones climáticas) los festejos comenzaban en las distintas localidades del distrito.
La agenda del pre carnaval tenía previsto ponerse en marcha anoche en las calles Yrigoyen y San Martín de Manuel Alberti. Iban a presentarse Murgueros de Manzanares, Liberadores de Sueños de Fátima, Ritmo y Color, Afortunados del Carnaval, Elegantes y Auténticos Soñadores.
Esta noche, a partir de las 19.30, el festejo de los que se denominó “Carnaval del Bicentenario” (por los 200 años de la firma del Tratado del Pilar que se cumplen el 23 de febrero próximo) se trasladará a la Avenida Tratado del Pilar y Panamericana, en Pilar, donde se desplegarán las murgas Vencedores, Hadas y Duendes, Emperadores del Carnaval, Nuevo Estilo Tribarrial, Los Dueños del Ritmo, Los Piratas, Microbios, Reyes del Tala, La Poderosa y Los Audaces. 
En tanto, mañana será el turno de Del Viso, en el cruce de las calles Independencia y Berutti. También a partir de las 19.30, las murgas que llenarán las calles de música serán Sentimiento Murguero, Los Audaces del Ritmo, Los Flamantes de Los Cachorros, Herederos de una pasión y Los Bohemios. En todos los casos la entrada es libre y gratuita.
En total, son 40 las murgas que desfilarán durante todas las noches de carnaval. Entre ellas se encuentra Afortunados de Carnaval, entidad que cuenta con más de 100 integrantes y es dirigida por Jesica Ochoa.  Afortunados, por otro lado, tiene un carácter inclusivo que la hace especial. Su directora, además de sus 15 años de murguera, es también acompañante terapéutica e integradora escolar. Esto les permite continuar avanzando en el objetivo que se pusieron de dar contención a chicos con síndrome de Down, hiperactividad y otros trastornos emocionales. “En la murga les dimos un espacio para integrarlos. Nos sentimos como una gran familia y nos da mucha felicidad ser parte de ella. Somos muchos vecinos los que tiramos para sacar a la murga a la calle”, agregó Ochoa.
Hoy, en el centro de Pilar, se presentará Microbios, murga del centro con tradición familiar dentro del carnaval, y que con solo tres años de antigüedad, cuenta con más 130 integrantes.
Si hablamos de trayectoria, hay que mencionar a Los Bohemios, una de las formaciones más antiguas de Pilar y la encargada del cierre en su localidad, Del Viso.
Su director, Alberto Crismancich, confiesa que “los carnavales son el momento donde todo lo que practicás y aprendes, tenés la oportunidad de plasmarlo en el asfalto. Ese momento maravilloso se da cuando las casi 200 personas –desde chicos de 2 años hasta adultos mayores de más de 70- que integramos Los Bohemios salimos a disfrutar”.
El intendente Federico Achával destacó el carácter “federal” que tendrán los carnavales este año, llegando a todas las localidades. A su vez, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent destacó la intención de que todas las murgas “pudieran formar parte de estos festejos”, porque representan “una parte fundamental de la identidad y de la historia de Pilar y eso es lo que estamos honrando en esta fecha”. 


Agenda murguera
• Hoy a las 19.30 en la Avenida Tratado del Pilar y Panamericana, Pilar: Vencedores, Hadas y Duendes, Emperadores del Carnaval, Nuevo Estilo Tribarrial, Los Dueños del Ritmo, Los Piratas, Microbios, Reyes del Tala, La Poderosa y Los Audaces. 
• Mañana a las 19.30 en Independencia y Berutti, Del Viso. Sentimiento Murguero, Los Audaces del Ritmo, Los Flamantes de Los Cachorros, Herederos de una pasión y Los Bohemios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar