Tras más de una década, la Unidad Teatral Ocho, el elenco representativo de la Asociación Italiana de Pilar, vuelve al escenario del teatro Lope de Vega, invitada por la Subsecretaría de Cultura, para formar parte del ciclo “Verano en el Lope” junto a otros grupo locales.
En esta oportunidad, el elenco que ha cumplido cuarenta y tres años de actividad ininterrumpida, pondrá en escena “Habitación compartida”, una desopilante comedia de Manuel Vázquez, a cuyo cargo está también la dirección de la obra en la que actúa junto a Marcela Balogh, con ayudantía técnica de Nené Pirsch.
En la obra, Adriana y Luis, se casaron cuando ella tenía 20 años y él la doblaba en edad. Pasaron más de dos décadas y el hombre debió ser intervenido quirúrgicamente; pero un post operatorio complejo y su tendencia hipocondríaca lo mantienen internado más del tiempo previsto. Su mujer lo visita a diario debiendo soportar, en escenas que ridiculizan humorísticamente las actitudes machistas, los celos injustificados, los caprichos, los lamentos constantes, la manipulación y un maltrato verbal que logrará terminar con la paciencia de la esposa. Para no perdérsela. Como todo el ciclo, las entradas son gratuitas y deben retirarse en el teatro a partir de las 21 el día de la función, que está prevista para las 22.
En el ciclo de teatro abierto y gratuito, el fin de semana se lució el Taller de Montaje Teatral “Titi Villar”, con la presentación de la obra “300 Millones”, de Roberto Arlt. El espectáculo contó con la dirección de Guillermo Romani y un numeroso elenco conformado por Antonella Spera, Diego Gil, Jonatan Núñez, Norma Lazarte, Alexis Pérez Villar, Emilce Marconato, Eva Vázquez, Juan Carlos Castillo, Juan Morales, Rosa Anzoátegui y Rubén Pellegrino.
En tanto, el 15 de febrero llegará al Lope de Vega Rozza Orzuzza con “El Saludador”. El ciclo de teatro veraniego cerrará el sábado 29 de febrero con la presentación del grupo Corré la Voz, que presentará la obra “Continente Viril”.