•Anita, de local. An Espil vuelve a cantar en Pilar: la cita será esta noche, desde las 21, en la cervecería Keka, ubicada en Las Lilas al 900 (a la altura del kilómetro 42,500 de Panamericana, colectora oeste). Asentada en el circuito porteño, la artista viene de presentarse en el Festival Buena Vibra.
•Metal en Del Viso. Desde las 23, en Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso) se realizará el Mascot Fest 2, con la presentación de bandas como Rainmaker –tributo a Iron Maiden-, Adhesion, Agreste y Sleep Walker (tributo a Megadeth). Entradas en puerta, $150.
•Noche de humor. Este sábado, desde las 20, en el Centro Cultural Mermelada tendrá lugar la propuesta El club de la palabra + Canciones del alba, con la presentación especial de El Freud de la Villa, espectáculo de stand up. También habrá música en vivo y exposiciones de arte. En colectora ramal Pilar km. 44.
•Sbaraglia y el poder. Leonardo Sbaraglia llegará este sábado a La Aldea, con “El territorio del poder” (foto). Con textos originales inspirados en algunos de los pensadores más relevantes de nuestro tiempo, el actor y el músico Fernando Tarrés proponen un espectáculo único en el que la palabra, la música y la imagen se unen para generar un viaje en el que se van desnudando los mecanismos con los que el poder opera y ha operado continuamente sobre nosotros a lo largo de la historia. Su ejercicio no se limita a las esferas de la política, la economía o la religión. En colectora Panamericana km. 44. Entradas por Ticketek.
•Evento solidario. Mañana, desde las 21.30, en El Galpón Cultural (Fermín Gamboa 464) se llevará a cabo una fecha solidaria, con la presentación de las bandas Les Infernales, Trenza Rock y Mistergone. La entrada será un alimento no perecedero o ropa para el Comedor Emanuel.
•Teatro de Verano. Este sábado, la compañía Corre la Voz será la encargada de cerrar el Ciclo de Teatro Pilarense, con la comedia dramática “Continente Viril”. El grupo subirá a las tablas del Teatro Municipal Lope De Vega a las 22, con entrada libre y gratuita. El texto de Alejandro Acobino propone reflexionar en clave de humor sobre los hechos que se sucedieron en nuestro país en la época posguerra de Malvinas y la finalización de la última dictadura. Con Fabricio Villagra, Jorge Sartori, Mariano Cassano y Martín Benítez. Las entradas se retiran una hora antes de la función, en la boletería del teatro (P. Lagrave 725).
•Barrios Bajos. Mañana, a las 22.30, en Ruta 26 Rock (Av. Madero 1343, Del Viso) se presentará Barrios Bajos, acompañado por bandas como Extraños, El Rito y Reversión Rock.