Cómo será la celebración por los 200 años de la firma del Tratado

La jornada comenzará con el acto protocolar y el descubrimiento de una placa. Esperan la llegada de Axel Kicillof y los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos. Charla de Felipe Pigna y cierre a cargo de Los Totora.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de febrero de 2020 - 13:38

Mañana, durante todo el día, Pilar se vestirá de fiesta para celebrar los 200 años de la Firma del Tratado, acontecimiento histórico que es parte innegable del ADN pilarense y que, junto a las Fiestas Patronales, es una de las celebraciones más emblemáticas y esperadas.

La jornada de festejos comenzará a las 9 de la mañana con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el monumento del Tratado del Pilar en la plaza 12 de Octubre y, luego del discurso del intendente Federico Achával y de las palabras de Pacho O’Donell, se dará paso a los centros tradicionalistas que, como ya es costumbre, desfilarán con sus caballos.

La celebración en la plaza terminará hacia el mediodía y, a partir de las 17.30, se mudará al microestadio municipal “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy 1450). En la previa al show que darán Los Totora, la banda local Skatológicos empezará a ponerle ritmo a la tarde noche

Además, los presentes podrán subir a una grúa con una plataforma para poder disfrutar desde el aire una panorámica de la ciudad de Pilar.

Para las 19, la Orquesta Sinfónica Municipal comenzará con el Himno Nacional, para continuar con Libertango, de Astor Piazzolla, y el chamamé Kilómetro 11, de Mario Del Tránsito.

Con el caer de la noche, llegará el momento del acto oficial, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof . Asimismo, se espera la llegada de los gobernadores de Santa Fé, Omar Perotti, y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para recrear el histórico momento que tuvo a Pilar como escenario el 23 de febrero de 1820: la firma del Tratado que puso fin a la guerra entre el Litoral y Buenos Aires.

Después de los discursos de las autoridades, el historiador Felipe Pigna brindará una chara en la que relatará los hechos que marcaron este suceso que sentó las bases para una organización federal de las Provincias Unidas.

Como cierre de la celebración, habrá un show aéreo y la banda de cumbia Los Totora finalizará con un espectáculo que promete hacer bailar a grandes y chicos por igual.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar