Segundo fin de semana

Pilar vive otras tres noches de carnaval

Hoy será en Villa Rosa, mañana en Derqui y el domingo llega a Manuel Alberti. Se presentan las murgas locales.

Pilar vive otras tres noches de carnaval

TIRATE UN PASO. Las murgas de Pilar se lucen en el carnaval.

Desde hoy y hasta el domingo, se llevará a cabo una nueva edición de los Pre Carnavales de Pilar, anticipando lo que será el festejo central del 21 al 24 de febrero en el Polideportivo de Pilar.
Después de pasar por Del Viso y por la Avenida Tratado del Pilar, en el centro, la celebración llegará hoy a Villa Rosa; mañana a Derqui y el domingo 16 en Manuel Alberti.
Como es habitual, la agenda arrancará a las 19.30, cuando las murgas inunden de color las calles Sarmiento entre San Martín y Maipú, de Villa Rosa. En esta ocasión, las que desfilarán serán las murgas Ambiciosos, Ritmo y Elegancia, Dueños de la noche, Caprichosos, Duraznitos, Halcones y Auténticos Dueños del Ritmo. Esta última con una historia rica, que se inició hace más de tres años, cuando eran solo siete bailarines y catorce integrantes de percusión. Hoy superan los 80.
Fernando Ioselli, director de esta murga, cuenta que están ligados a su localidad desde sus comienzos. “Cuando tuvimos que elegir los colores que llevaríamos desde nuestra ropa a la calle, nos pusimos de acuerdo muy fácilmente: rojo, blanco y negro. Era una cuestión muy sencilla, éstos son los tres colores de los clubes de nuestra localidad, Deportivo y Unión. El blanco representa la amistad y la pureza; el rojo la pasión, y el negro, la elegancia”.
Y después, dejando hablar al orgullo, este murguero agrega: “Somos la primera murga de Pilar en cerrar los corsos barriales en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, y lo hicimos durante dos años seguidos”.
Adelantando lo que viene este viernes en el Pre Carnaval que llega a los barrios, Ioselli agregó: “Presentarnos ante la gente de Villa Rosa es lo que más nos gusta. Es nuestra gente, nuestra alegría. Su aplauso es el que más nos reconforta. Siempre es un orgullo participar en los corsos oficiales nos preparamos con todo para ese día. Nos preparamos todo el año para brindar un buen espectáculo en sus presentaciones, con la ropa y los instrumentos impecables”.
A su vez mañana los festejos serán sobre la Avenida de Mayo, entre Toro y Sarmiento, en Derqui, también desde las 19.30 y con entrada libre y gratuita. Los protagonistas de la noche serán Los Desquiciados, Los Traidores, Comparsa Mainumbí, Utopías Denunciadas, Prisioneros, Los Chiflados, Funebreros, Defensores del Triángulo, Los Matadores, Infiltrados, Arco Iris y Los Pitucos. 

10
18
Comentarios Libres
  1. grafico
    eliana | 14/02/2020 | 09:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. UNA ALEGRIA INMENSA TIENEN LOS VECINOS DE VILLA ROSA DE LA CALLE SARMIENTO. ME PARECE BARBARO QUE LOS CHICOS.. Y A LOS QUE LES GUSTE DISFRUTEN DE LOS CARNAVALES.. PERO LA MUGRE QUE DEJAN.. EL RUIDO HASTA ALTAS HORAS Y LOS FUEGOS ARTIFICIALES QUE HACEN EXPLOTAR TODOS LOS FINES DE SEMANA CANSA!! HARTA- Y ENCIMA EL CORTE DE LAS CALLES SIN ACCESO A LAS PROPIEDADES-.-. señores de la municipalidad... o a quien corresponda.. NO SE PUEDE BUSCAR UN LUGAR PARA QUE DISFRUTEN SIN MOLESTAR! ... NO HAY PREDIOS MUNICIPALES, DONDE PUEDAN JUNTARCE Y HACER SU ARTE.... seria genial.... que alguien mas lo proponga..
  3. grafico
    Nombre | 14/02/2020 | 09:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. y en fatima no pertenese a pilar que nunca hacen los carnavales
  5. grafico
    Nombre | 14/02/2020 | 09:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. y en fatima no pertenese a pilar que nunca hacen los carnavales