DESFILE

Dos noches de aperitivo de carnaval

Hubo murgas en Pilar y Del Viso. El fin de semana próximo se traslada a Villa Rosa, Derqui y Alberti, como previa a los festejo del 21 al 24 de febrero.

Dos noches de aperitivo de carnaval

DESPLIEGUE. Un total de 15 murgas participaron del pre carnaval.

El Intendente Federico Achával participó de la apertura de los pre carnavales que tuvieron lugar este fin de semana en Pilar y Del Viso y acompañó a murgas y vecinos en la previa de esta fiesta que rinde homenaje a la identidad del distrito.
Durante el desfile, el jefe comunal expresó: “Nos alegra ver la calles de nuestra ciudad tan llenas de color y de esperanza y compartir con las familias este momento”. Y agregó que “los carnavales son un homenaje a la identidad y a la cultura popular y por eso tienen que ser una fiesta de todos”.
“Este año los festejos tienen, además, un sentimiento especial porque son el preámbulo de uno de los grandes hitos de nuestra historia que es la conmemoración de la firma del Tratado del Pilar y sus 200 años. “Son motivos que además de unirnos nos llenan de orgullo a todos los pilarenses”, mencionó el jefe comunal.
Achával resaltó: “Así como cada medida que estamos tomando, ésta también responde a nuestra firme decisión de poner de pie un Estado presente y cercano a los vecinos, que convoque a las familias a recuperar sus espacios públicos y a celebrar su historia, su identidad y rendirle homenaje a la cultura del distrito”, afirmó el intendente.
Con alta convocatoria, las murgas que se desplegaron en la Avenida Tratado del Pilar y Panamericana, el sábado, fueron Vencedores, Hadas y Duendes, Emperadores del Carnaval, Nuevo Estilo Tribarrial, Los Dueños del Ritmo, Los Piratas, Microbios, Reyes del Tala, La Poderosa y Los Audaces.
En tanto que el domingo, Del Viso, desfilaron Sentimiento Murguero, Los Audaces del Ritmo, Los Flamantes de Los Cachorros, Herederos de una pasión y Los Bohemios.
Respecto al papel que tienen las murgas, el jefe comunal afirmó que “cada una de ellas, además de sorprendernos con la creatividad y esfuerzo que ponen en sus presentaciones, representan espacios de inclusión para los vecinos. Y esos espacios son los que Pilar necesita para salir adelante”.
El fin de semana próximo el pre carnaval continuará en Villa Rosa (viernes), Derqui (sábado) y Alberti (domingo), siempre con entrada libre y gratuita. Del 21 al 24 de febrero, se llevarán a cabo las noches de carnaval en el Polideportivo municipal. 

Galería de fotos
2
21
Comentarios Libres