Un espectáculo para honrar a los muertos

Este sábado en Puerto Pilar se presenta 'Mictlan, la vida después de la muerte'. Para toda la familia, está centrado en la celebración mexicana del Día de Muertos.

Un espectáculo para honrar a los muertos

El Día de Muertos es una celebración que tiene como objeto rendirles homenaje a las personas fallecidas. Aunque nació en México, ya es conocida a nivel mundial y este sábado, en Puerto  Pilar, se presenta una obra teatral-circense que gira en torno a esta festividad. Se trata de “Mictlan, la vida después de la muerte”.

El espectáculo que es para toda la familia comenzará a las 20.30 en Puerto Pilar (camino al Parque Industrial) y las entradas se pueden conseguir anticipadas (adultos $300 y menores $150) o en el lugar ($400 y $200).

“En México celebramos un montón de cosas y una de las más grandes es el Día de Muertos, que en la actualidad es conocida a nivel mundial. Contamos la historia de cómo esta celebración surgió y de dónde viene, que es de la época pre-hispánica donde los aztecas tenían la creencia de que existía un inframundo a donde iba la gente que moría por causas naturales”, contó Gerardo Nocedal, director de Xibalbart’s, compañía que lleva adelante el espectáculo.

El show teatral-circense, que cuenta con seis personas en escena además de un grupo de vestuaristas, escenógrafos y encargados de iluminación y DJ’s, tiene una duración aproximada de 50 minutos y está girando desde el 2 de noviembre pasado, atrayendo a grandes y chicos por igual con una propuesta innovadora.

Cómo llegar

Tomar Avenida Frondizi, como para ir al Parque Industrial, hasta la calle Las Tropillas. Unos cuatro kilómetros para adentro, camino a Los Cardales, se encuentra Puerto Pilar.

Entradas

Las entradas se pueden conseguir en Puerto Pilar y tienen un costo de $400 para adultos y $200 para menores. También se pueden adquirir con descuento de manera anticipada, comunicándose directo con Gerardo Nocedal al (011)-15-4055-7735 o por Instagram a @xibalbarts.

Galería de fotos
8
10

Valorar esta noticia

15% Satisfacción
5% Esperanza
52% Bronca
0% Tristeza
15% Incertidumbre
10% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    JUSTICIA DIVINA | 11/02/2020 | 23:13
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. ¿Qué dice la Biblia sobre la muerte y el estado de los muertos? UN SUEÑO: En Juan 11:11-14 Jesús compara la muerte con un sueño. “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.” La Biblia compara la muerte con un sueño más de 50 veces. Se nos dice en 1º Tesalonicenses 4:15-16 que aquellos que duermen en Jesús resucitarán en su Segunda Venida. “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”