A SALA LLENA, UNIDAD TEATRAL 8 VOLVIÓ A LAS TABLAS DEL LOPE DE VEGA

Con un gran marco de público y localidades agotadas, el elenco de la Asociación Italiana presentó el último sábado la obra 'Habitación Compartida'.

A SALA LLENA, UNIDAD TEATRAL 8 VOLVIÓ A LAS TABLAS DEL LOPE DE VEGA

Con un gran marco de público y localidades agotadas, Unidad Teatral 8 volvió a las tablas del Lope de Vega tras más de una década, en donde, en el marco del ciclo de teatro pilarense “Verano en el Lope” presentó la obra “Habitación Compartida”.

La divertida obra protagonizada por Manuel Vázquez -también autor y director- y Marcela Balogh hizo reír a cientos de espectadores, quienes disfrutaron de una historia cercana, de esas que pueden suceder en el seno de cualquier pareja.

"Estamos muy contentos y agradecidos al público pilarense, así como a las compañías teatrales que participan de este exitoso ciclo de verano", aseguró el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

Y agregó: "estamos logrando revivir y recuperar el Lope de Vega para los actores locales y nuestros vecinos, que es uno de los lineamientos que nos pide el intendente Federico Achával".

Por su parte, Vázquez señaló: "Estamos muy agradecidos al público que el sábado desbordó el teatro en la función de UT8. El Lope de Vega vuelve a ser para todos los pilarenses y eso nos alegra muchísimo. Y también estamos orgullosos de formar parte de este ciclo tan exitoso donde sábado tras sábado vienen dándose funciones a sala llena, con gente disfrutando mucho".

En "Habitación Compartida", el dúo protagónico encarna a un matrimonio con diferencias amplias de edad, que vive desopilantes situaciones en el marco de una internación hospitalaria. Si bien se trata de una afección leve,  un post operatorio complejo y la tendencia hipocondríaca de él lo mantienen internado más del tiempo previsto.

"A veces en la pareja, por la actividad diaria, hay muchas cosas que no se hablan. Pero ellos, al tener que pasar tantas horas en el mismo ámbito de la habitación del hospital, casi que están obligados a hablar. Y allí afloran diversas situaciones: los celos fundamentalmente, las recriminaciones, cosas no resueltas del pasado, y todo se desarrolla en un tono de comedia muy divertido", completó el director.

Cronograma

El Ciclo de Teatro Pilarense "Verano en el Lope" tendrá continuidad el próximo sábado con la presentación de "El Saludador", de Roberto "Tito" Cossa, con la puesta en escena de Rozza Orzuzza y dirección de Hernán Deluca.

Luego de un receso por la festividad del Tratado del Pilar, el ciclo concluirá el sábado 29 de febrero con la obra "Continente Viril", del grupo Corré la Voz, dirigida por Fabricio Villagra.

Galería de fotos
2
7

Valorar esta noticia

12% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
87% Indiferencia
Comentarios Libres