Soy mano

La biblio, siempre

sábado, 5 de diciembre de 2020 · 07:55

Por Graciela Labale

Y como si todo lo que ya sucede fuera poco, ahora, en la Biblioteca Palabras del Alma tenemos una canción, con letra de Hernán Nemi y música de Mauro Tessuri. Al menos para mí, es una especie de himno, que con una música popular, mezcla de cumbia/reggae y unos bellos versos sobre una historia sin fin, intenta contar desde la alegría, el día a día de un espacio inacabable y diverso. Somos tantos y con tan variadas funciones, ideas, proyectos y sueños que, indudablemente no caben en unas pocas estrofas, por eso creo que esta canción siempre tendrá un final abierto, un “continuará”…
En la biblio, aún en pandemia, somos desmesurados y eso lo siento cuando leo o escucho este bellísimo tema. Y vos, que estás leyendo esta columna, ¿tenés ganas de sumarte y así sentir el maravilloso gusto de pertenecer? No dejes de acercarte, hay lugar para todos y muchas formas de ayudar, aún a la distancia. Seguiremos “Hasta que la dignidad sea una costumbre.”

“Yo iba caminando y ella estaba allí, al fin de la calle una biblioteca vi.
Yo abro la puerta para ver que hay una niña leyendo y un lápiz para dibujar.
Un hombre viejito que aprende a sumar y un pelirrojo que parte su pan.
Palabras del Alma mis palabras son librito, merienda dibujo y Educación.
Yo abro la puerta para ver que hay un chiquito en la tierra en la huerta de atrás.
Una abuela se acerca y comienza a actuar mientras muchos vecinos nos ponemos a cantar.
Palabras del alma Mis palabras son Lechuga y tomate musiquita y bastón.
Yo abro la puerta para ver que hay un estudio de radio un taller de alemán un partido de fútbol en que juegan Carla y Juan una bibliotecaria que busca un manual.
Palabras del Alma mis palabras son micrófono, madre amigues y gol. Yo abro la puerta para ver que hay jóvenes, adultos dispuestos a estudiar niños muy pequeños con su delantal y una mano amiga que un mate te da.
Palabras del alma mis palabras son vecinos, pibitos, mate y pizarrón. Yo abro la puerta para ver qué hay un micro muy grande que a Misiones va una feria americana mucho pa comprar y cien guaraníes que bailan tangará.
Palabras del Alma Mis palabras son abrigo, hermanos, memoria y amor. Yo abro la puerta para ver que hay vecinas con sus hijos conocen el mar un joven cacique dispuesto a luchar tres niños guaraníes que ríen sin parar.
Palabras del alma mis palabras son alegría, resistencia y Revolución.”

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/12/2020 | 21:33
#0
¡Felicitaciones!