Soy mano

Primicia

domingo, 13 de diciembre de 2020 · 08:17


Por Víctor Koprivsek 


Se abre el diálogo:
-¿Cuándo se llega a viejo?
- Cuando se mata el deseo. No es una cuestión de calendarios. Es una cuestión de matar el deseo. Si total no va a cambiar nada.
-Lo de siempre igual te da seguridad.
- Sí, la rutina.
Se cierra el diálogo.
A continuación, les dejo los títulos de los libros publicados por el movimiento de Autores Locales de Pilar en este año 2020.
“En tierra fértil”, “Ecos de tinta”, “Cien pájaros azules”, “Seven Magical Journeys”, “Cuentos de terror para niños a partir de 10 años”, “Las aventuras de Maculaxer”, “Relatos de un peón de taxi”, “Los crímenes del Reconquista”, “Reflexión y transformación”, “Así sueña un poeta”, “Pilar de sueños y los valores”, “Betty y los dinosaurios”, “Soledad. Cartas de un viaje”, “Orquídeas”, “Sin el mar”, “El reinicio”, “De Varsovia a Bariloche II”, “Bitácora de la palabra”, “Cuentos para mis nietos y algo más”, “Cuando un corazón espera”, “En el panóptico”, “El último tren”, “Poemas con patas”, “Historias de amor en el tiempo”, “Esteban Charpentier & Héctor Hurruspuru”, “Poemas de bar”, “Arderá la memoria”, “Caen las estrellas hasta tus ojos”, “9 dagas”, “La casita del árbol”, “Primera Antología de Autores Locales Del Viso”, “Contra molinos de viento”, “Cuentos escondidos”, “Primera Antología de Integrarte La Resistencia”.
Treinta y cuatro nuevos libros que se suman a los más de 170 títulos acumulados de años anteriores. Vale decir, más de doscientos libros publicados por vecinas y vecinos de todo el partido de Pilar.
Tal vez sea el último Soy mano que escribo este año. Así que les comparto mi deseo de fin de año: que nada ni nadie apague tu pasión. Sigamos siendo apasionados. Apasionadas. No se puede dejar de sembrar. Aun en las difíciles, en las peores.
Apasionadamente hay que seguir viviendo. Y como me dijo un amigo que hace rato no compartimos un feca ni nos miramos a los ojos: hay que jugar el partido que vos querés jugar.
Lo otro ya lo cantó el “Canario” Luna, en su “Brindis por Pierrot”: “Te largan a la cancha, sin preguntarte si querés entrar. Por si fuera poco, de golero. Toda una vida tapando agujeros y si en una de esas salís bueno, se tiran al suelo y te cobran penal”.
Una última, las familias de personas con autismo, TEA Pilar, proponen que para estas fiestas festejemos todos; “para eso necesitamos que se festeje con pirotecnia lumínica en vez de sonora, ya que los estruendos provocan estrés, ansiedad, miedo y autolesiones”.
Nos piden que no tiremos cohetes, de los que explotan y hacen mucho ruido, porque sus hijas e hijos la pasan muy mal.
Saludarte y desearte una buena Navidad y que en tu corazón arda la pasión de vivir, de seguir adelante, de levantarte en las caídas. La fuerza y la pasión.
-¿Cuándo se llega a viejo? ¿Qué es ser viejo? ¿Cuándo se apaga el brillo?
 

3
4
12%
Satisfacción
37%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios