El Teatro Ángel Alonso invita a participar de certamen nacional de dramaturgia

Es el concurso "Potencia y Política", inspirado en el preámbulo de la Constitución.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:32

La Subsecretaría de Cultura de Pilar, a través del Teatro Municipal Ángel Alonso invita a autoras y autores teatrales locales a participar del Concurso Nacional de Obras Teatrales "Potencia y Política".

La propuesta es impulsada por la Dirección General de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, y la convocatoria está destinada a obras de teatro cuyo eje temático esté relacionado con los contenidos del preámbulo de la Constitución Nacional: la unión nacional, la paz, el orden, la justicia, la defensa común, el bienestar general y la protección de la libertad de todos los habitantes. 

En ese marco, se invita a abrir el juego entre poética, política y estética, conjugando los conceptos del Preámbulo con el presente, e inaugurando un ámbito de reflexión política proyectada sobre el conjunto que formamos como comunidad. 

Quienes estén interesados/as en difundir y promover los valores democráticos a través de la creación artística, ya pueden anotarse en la web www.hcdn.gob.ar. Allí también pueden consultarse las bases y condiciones. 

En tanto, el teatro brinda asistencia técnica y administrativa para aplicar a la convocatoria. La vía de contacto habilitada es el mail teatroangelalonso@gmail.com. 

El plazo de recepción de las obras está vigente desde la publicación de las bases hasta el 28 de febrero de 2021. Se otorgarán premios conforme a lo establecido en la RP Nº 1244/20. Asimismo, los jurados podrán otorgar hasta tres menciones especiales, que junto a las obras premiadas se editarán en una compilación que será presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, edición 2021.

Los resultados del concurso se darán a conocer a través de la misma página web de la Cámara de Diputados de la Nación.

2
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios