Soy mano

Ellas

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 07:43

Por Chino Méndez


Entre los escombros de cartón de las paredes derribadas y la textura mustia de los bloques a derrumbar, van de la mano dos damitas por la feria de la comarca, que muestra infinitos universos bajo sus toldos. 
Paso lento, como cuando se pasea por el amor, avanzan entre los rostros con barbijos diciéndose asuntos en las comisuras que culminan en una sonrisa o en un gesto pícaro.
Probablemente atrás hayan quedado los sapos vestidos de príncipes y la blanca Barbie de plástico. Lejos, la cocinita de juguete que trajeron los sordos reyes. Se me ocurre pensar que prefirieron el húmedo viento que desordena los palacios, donde las señoras hechas y derechas aún ensayan el absurdo juego de la indignación.
Una de ellas detiene la marcha para mirar unas artesanías, cuando vuelve para seguir la caminata, la otra ya tenía encendido un cigarrillo, de esos nuevos, con sabor a uva, allí se volvieron a detener porque la de menos estatura la veía fumar con las pupilas paralizadas en su boca. Parecía envidiar el destino de esa colilla, mientras desperezaba a un felino hembra en su sonrisa de costado. 
“¡Qué linda edad!” pienso. Como si el deseo y el amor lo tuvieran. Yo, que vivo hace un tiempo restándole lugar a las caricias y que utilizo los gestos para mentir, cada vez que intento recuperar tiempo perdido en alguna partida de truco. Aunque a mi favor, también se me cruza por el balero cómo es posible que no resulte tan obvio destacar que las bendiciones carecen tanto de relojes como de género, como tampoco es evidente la libertad de poder elegir cada uno sobre su cuerpo. Ojalá pronto cayeran esos muros.
Se pierden en la distancia imperante sin soltarse de las manos. La de remera negra apoya la cabeza en la manga bordó de su compañera. Allá van las “Chavelitas”, acompasándose en el camino, que a fuerza de miradas sostenidas, tacto y besos muchos necesitamos reinventar.
 El mundo también puede ser hermoso.

2
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios